viernes 29 de marzo de 2024

LOCALES | 26 nov 2020

Ojos que ven

Petrecca, acuciado por salarios

El Intendente está lidiando con el personal de la Salud y ahora se sumaron los trabajadores de Obras Sanitarias Municipales que explicaron la situación a SEMANARIO.


TAGS: RECLAMO, SALARIOS

Por: Redacción Semanario

Si bien el intendente Pablo Petrecca pudo sortear el reclamo salarial de los trabajadores municipales con una suma fija de 12.000 pesos repartidos en tres cuotas, el personal de salud sigue reclamando que los atienda y esta semana las salitas no tuvieron atencion al público como medida de protesta.

Desde hace meses, los trabajadores de la salud municipal (profesionales médicos, enfermeros y administrativos) vienen reclamando una jerarquización de sus tareas y una mejora salarial, dado que el básico está fijado en $17.400, por debajo del salario mínimo, vital y móvil.

Ahora también se sumaron los trabajadores de Obras Sanitarias Municipales, que están con guardias y quite de colaboración.

Leopoldo Merli, secretario general interino del gremio, le dijo a SEMANARIO que a principios de octubre “pidieron un 20% de aumento” y desde la municipalidad se lo negaron, en tanto se llevaban a cabo las negociaciones con los municipales, quienes  avanzaron con las conversaciones y  lograron un bono de 12000 pesos en tres cuotas de 4.000.

“Nos dijeron que no nos darían un porcentaje, y que el 15 de enero se abrían las paritarias”, comentó el dirigente.

Merli destacó asimismo que “nosotros no aceptamos el bono y seguimos dialogando porque siempre nos han atendido el reclamo. Y ese reclamo no fue sólo de salario sino también respecto a la entrega de la ropa de trabajo que estaba faltando y la mejora del parque vehicular que estaba en muy malas condiciones”.

El titular del gremio de OSM destacó que “el tema ropa ya lo tenemos solucionado y con los vehículos prometieron que los van a arreglar y reponer, sin embargo, en materia salarial no hay acuerdo”.

También pidieron que se tome más personal habida cuenta de que las redes cloacales se fueron extendiendo.

Añadió que “el Intendente nos hizo una propuesta diferente a la presentada respecto al sueldo, pero nos pareció insuficiente”.

Merli dijo que “nunca dejamos de atender el servicio, pero finalmente en asamblea determinamos un quite de colaboración que está en marcha hasta que se solucione el pedido y traigan una propuesta acorde”.

Los empleados no tuvieron ningún tipo de aumento en este 2020 y el tema salarial no se destraba y la municipalidad no quiere dar un porcentaje.

Por su parte, otro de los sindicalistas, Héctor Reyes, pidió “disculpas a la comunidad por las protestas que hicimos esta semana en la planta de calle Alberdi, donde quemamos neumáticos y protestamos ruidosamente, pero –añadió-  es la forma de manifestar nuestra disconformidad con la situación, aunque seguimos abiertos al diálogo para poder negociar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias