

El sábado, en la sede del Club M. Moreno, se llevó a cabo un homenaje al ídolo popular Diego Armando Maradona por parte de la Agrupación La Cámpora Junín y los distintos espacios que se nuclean en el Ateneo Néstor Kirchner de la ciudad.
El homenaje consistió en realizar un mural alusivo al mejor jugador de todos los tiempos, para que quede plasmando su recuerdo en el lugar donde él fue más feliz: una cancha de fútbol.
Los militantes, así como los miembros del Club se fueron nucleando desde las 17, momento en el que comenzaron a plasmar sobre una de las paredes del Moreno la cara del 10 y una de las frases alusivas en su paso por esta vida: "Regó de gloria este suelo".
Desde el Club el dirigente Mariano Petraglia dijo: “Para nosotros tener en el club un mural así de Maradona, con todo lo que significó para la Argentina y para el fútbol es un orgullo y ojalá sirva para que muchos pibes y pibas sueñen con ganar un mundial y crecer en el deporte como lo soñó Diego, porque el deporte es lo más lindo del mundo”.
Una de las jóvenes que estuvo realizando el mural nos contaba que “sentimos orgullo de poder realizar este mural y recordar a Maradona de esta manera, ya que es alguien que resignifica lo popular y lo popular es del pueblo”.
Andrés Merani, referente de La Cámpora en Junín, decía: “Esto es un granito de arena en comparación a todo lo que Maradona le dio a la Argentina, es un mimo a sus seres queridos y es una forma de recordarlo siempre. Maradona para nosotros no solo significa el mejor jugador de todos los tiempos, la persona más popular del mundo, sino que también significa ese pibe de barrio que logró salir de ser 'un nadie' y transformarse en 'alguien'. Y aún así siendo más importante que muchos, no tranzó con los poderosos. Diego es, fue y será barrio y barro y eso lo hace más grande todavía”.
En la jornada de conmemoración y homenaje, estuvieron presentes, el senador del FdT Gustavo Traverso, la diputada del FdT Valeria Arata, los concejales del FdT Victoria Muffarotto, Rodolfo Bertone, Lautaro Mazzuti, Maia Leiva, Lucila Laguzzi y José Bruzzone, entre otros dirigentes y referentes del Frente de Todos de Junín.