

Débora Anahí López ultima los detalles de su puesta a punto para la primera defensa de su corona mundial mosca OMB. Finalmente, luego de la cancelación de su combate en marzo pasado por la pandemia de coronavirus, este próximo 19 de diciembre 'La Indiecita' combatirá a 10 rounds en Luis Guillón ante la campeona argentina Ayelén Micaela Alejandra 'Piru' Granadino (foto), en los 50,800kgs.
En diciembre del año pasado, unos días antes de Navidad, Anahí La Indiecita López se coronó por primera vez como campeona mundial, con apenas 24 años, al derrotar por decisión unánime a la venezolana Niorkis Carreño, adjudicándose el cinturón de peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo que estaba vacante. Hizo historia entre los púgiles de la ciudad, al convertirse en la primera mujer campeona del mundo.
La Indiecita se encuentra invicta en los 17 combates que lleva realizados como profesional, con 16 victorias y un empate. La pandemia provocó que tuviera una inactividad muy superior a la del año pasado, en el que llegó a pelear en tres ocasiones. Por su parte, su rival de 22 años llega a este combate ante la juninense con 7 combates en su historial, con 5 victorias y 2 derrotas.