jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 22 dic 2020

reclamo salarial

Trabajadores de la clínica IMEC cumplen hoy un paro

En el centro asistencial, sólo hay guardias: reclaman el pago del salario de noviembre y aguinaldo.


TAGS: PARO, SALARIOS

Por no haber cobrado aún sus salarios correspondientes al mes de noviembre ni los aguinaldos, los trabajadores de la clínica IMEC se encuentran cumpliendo hoy un paro de 24 horas como medida de protesta.

Sobre el conflicto, el secretario general de ATSA Junín, Héctor Azil, detalló que “la falta de pago se suma al hartazgo del personal porque viene pasando desde hace tiempo, ya que vinculan acreencias para pagar los sueldos cuando el trabajador hizo su trabajo durante todo el mes”.

“Este año además el trabajador de la sanidad estuvo expuesto, y recibieron ayuda como nunca, porque cobraron el ATP que durante seis meses significó el pago de la mitad y hasta el 70% del salario de su nómina de empleados. Ahora pueden adherirse al REPRO. Nosotros no estamos para escuchar situaciones o lamentaciones de la empresa, que además maltrata al personal”, dijo el dirigente.

En una reunión mantenida ayer en la Subsecretaría de Trabajo, n se aceptó el pedido de conciliación obligatoria solicitado por los directivos de la clínica, por lo cual el paro se está haciendo efectivo en la jornada de hoy.

La decisión adoptada desde el Ministerio de Trabajo de la Provincia, a cargo de Nicolás Gauna, se fundamenta en que tampoco le fue depositado el Sueldo Anual Complementario a los empleados en conflicto, pese a que la dirección del establecimiento sanitario confirmó haber realizado los depósitos del sueldo de noviembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias