domingo 24 de enero de 2021

DEPORTES | 13 ene 2021

Copa Libertadores

Santos goleó a Boca y lo dejó sin final

El elenco brasileño le ganó 3 a 0 y definirá con Palmeiras, el título de campeón en el Maracaná el sábado 30 de enero a las 17:00hs.


Con goles de Pituca a los 15 del primer tiempo y de Soteldo a los 5  y Braga a los 7 en el segundo tiempo, Santos construyó una sólida victoria ante un pálido Boca para meterse en la final de la Copa Libertadores de América. Definirá el título de campeón ante Palmeiras el 30 de enero en el Maracaná. El equipo que dirige Miguel Ángel Russo terminó con diez futbolistas por la expulsión de Fabra a los 10′ del complemento

 

Boca fue un equipo desconectado, sin fútbol ni reacción, que se vio superado por un Santos que golpeó en los momentos justos y se dedicó a administrar el partido, redondeando un triunfo inobjetable.

 

Los primeros 45 minutos fueron parejos. Santos tuvo un inicio muy bueno, pero cuando hizo el gol se replegó y ahí comenzó a tener la pelota Boca. Sin embargo, el Xeneize no contó con las jugadas claras y poco pudo incomodar al arco bien custodiado por Joao Paulo. Apenas algún disparo desde media distancia del equipo de Russo,que tuvo varios jugadores imprecisos, con pérdidas de pelotas, que permitieron las contras del Santos. Así llegó el primero, tras una gran jugada colectiva, Pituca anotó a los 15 minutos. Boca fue a buscar el empate pero no tuvo claridad y se fueron al descanso.

En el segundo, en apenas dos minutos todas las ilusiones xeneizes se esfumaron: Russo apeló a dos cambios en busca de la reacción de Boca. Adentro Julio Buffarini y Nicolás Capaldo en lugar de Leonardo Jara y Pulpo González. Sin embargo, el equipo fue  totalmente estático y no tuvo reacción. En solo seis minutos, Santos marcó dos goles más con tantos de Soteldo y Lucas Braga. Y a los 10′ Frank Fabra se fue expulsado por roja directa tras una entrada durísima a la panza de Marinho. 

A partir de ahí apareció otro partido, Santos se dedicó a jugar y dejar pasar el tiempo y Boca mostró falta de juego, de reacción y las pocas que tuvo, tampoco las convirtió. Los últimos minutos de partido fueron intentos esporádicos de Boca, más con ímpetu que con inteligencia. Santos sólo se limitó a dejar correr el partido, para fortuna del Xeneize ya que pudo haber estirado aún más el marcador.

Así, terminó su sueño continental.

El tremendo pisotón de Fabra a Marinho, que le significó la roja.

 


-Síntesis-

Santos: Joao Paulo; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres y Felipe Jonatan; Alison, Diego Pituca y Jefferson Soteldo; Marinho, Kaio Jorge y Lucas Braga. DT: Cuca.

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Jorman Campuzano o Eduardo Salvio , Nicolás Capaldo, Campuzano o Diego González y Sebastián Villa; Franco Soldano y Carlos Tevez. DT: Miguel Ángel Russo.

 

Goles: 15' D. Pituca (S); 49' Y. Soteldo (S); 51' L. Braga (S)

 

Cambios

En Santos: 60' Sandry por D. Pituca; 60' Jobson por Y. Soteldo; 79' Madson por F. Jonatan (Lesión); 79' J. Mota por L. Braga; 84' Vinicius por Alison (Lesión)

En Boca: 45' J. Buffarini por L. Jara; 45' N. Capaldo por D. Gonzalez; 58' R. Abila por F. Soldano; 60' E. Mas por E. Salvio

 

Amonestados

En Santos: 45(+3)' D. Pituca.

En Boca: 26' E. Salvio; 65' C. Izquierdoz.

 

Expulsado: 55' Fabra.

 

Árbitro: Willmar Roldán.

 




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias