jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 16 ene 2021

Obras y servicios

Aeropuerto y frecuencia diaria para el tren: los anuncios de Meoni en Junín

Fueron algunos puntos sobre los que realizó adelantos ayer el ministro de Transporte, cuando firmó convenios para finalizar la obra de la nueva terminal de ómnibus.


TAGS: MEONI, TREN, OBRAS

“Ya no va a ser aeródromo sino un aeropuerto. Va a tener una pista nueva, una torre de control nueva, una zona de recepción de pasajeros acorde a lo que debe ser un aeropuerto, áreas comerciales. Va a ser una obra de magnitud, que va a poner a Junín como un lugar esencial no solo en el norte provincial sino en el centro del país porque va a tener uno de los aeropuertos más modernos de Argentina y eso nos permitirá tener una oferta diferente para las inversiones, para la producción y como ciudad”, anunció ayer en Junín el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

Junto al convenio por el cual la Nación aporta casi 200 millones de pesos para finalizar la obra de la nueva terminal de ómnibus, el exintendente también realizó importantes anuncios, como el nuevo aeropuerto y la vuelta a la frecuencia diaria para el servicio ferroviario que une Retiro con Junín. También aportó novedades sobre el paso bajo a nivel y el proceso licitatorio que se lleva adelante.

PASO BAJO A NIVEL

Meoni también anunció que en la semana próxima será adjudicada la obra del paso bajo a nivel de calle Rivadavia, ya que hubo seis ofertas y cinco empates técnicos ante la propuesta por lo que en los próximos días se dirimirá la adjudicataria, a través de un sorteo. La obra demandará 18 meses de ejecución.

FRECUENCIA DIARIA

Por otra parte, Meoni trajo una noticia muy esperada: desde febrero, el tren que une a Junín con Retiro tendrá una frecuencia diaria. “Vamos a poner a poner a correr diariamente el tren entre Buenos Aires y Junín para volver a dar la conectividad que supo tener. Todavía no se ha hecho para evitar la historia que se repitió por año, se recibía un tren con alegría se ponía en marcha pero como era la única formación que corría, se rompía la máquina y nos quedábamos sin tren durante 15 o 20 días. Estamos tratando de poner reemplazos a todas las locomotoras y eso supone tiempo de trabajo en talleres".

El ministro explicó: “Hay muchos vagones y locomotoras que reparar. Se está trabajando sobre una nueva locomotora y vagones para que tengamos la posibilidad de cambios, en ese sentido pero el mes que viene va a estar operando diariamente el tren entre Junín y Retiro y seguiremos invirtiendo en más trabajo".

"Se está trabajando con las frecuencias porque hay que coordinar a los trabajadores de La Fraternidad que son de jurisdicciones distintas, los trabajadores de la Unión Ferroviaria, la capacidad de las formaciones en el ida y vuelta, pero vamos a tener frecuencias diarias de ida y de vuelta. La intención es tener como había antes: un tren que se va a la mañana y vuelve a la tardecita, como lo hemos hecho siempre", destacó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias