miércoles 24 de abril de 2024

LOCALES | 16 ene 2021

Calles peligrosas

El recuerdo de Paula, a tres años del “accidente” que le arrancó la vida

El 15 de enero de 2018 la joven de 19 años murió bajo las ruedas de un camión, en plena zona céntrica. Hoy continúa la problemática de estos rodados circulando por toda la ciudad, sin control.


TAGS: ANIVERSARIO

El 15 de enero de 2018, cerca de las 18, Paula Aguilar (19) murió arrollada por un camión Scania con acoplado en calle Vicente López y Planes, entre Coronel Suárez y 12 de Octubre.

Se cumplieron tres años de ese “accidente”, que no fue el único. Siguieron muchos más, porque el municipio no realiza los controles correspondientes sobre la circulación de estos rodados de gran porte por zonas que no están habilitadas.

En este nuevo aniversario de la muerte de Paula, su papá Gustavo publicó una dolorosa carta, en la que recuerda a su hija y reclama justicia, y dice así:

“Hija, mañana es 15 de Enero, día trágico para mí, si lo hay, un día como el de mañana, pero hace tres años,  me abrazaste, y me decías que ibas a lo de tu amiga y que después venías para aquí, pero bueno eso fue hace tres años, y no llegaste a la casa de tus amigas, ni volviste a casa. A pocas cuadras de acá, arrebataron tu vida, sin importar demasiado, siguieron a descargar las motos que traían como carga, total habían pasado por encima a una sola moto, que ni siquiera hacia ruido.

Hoy, y por esas circunstancias de la vida, la veo en lo de tu abuela, en el mismo lugar que estaba unos días antes de regalártela para tus 15, y también tapada, se me llenan los ojos de lágrimas, saber que por más que le pedía todos los días a Dios que te protegiera, que te cuidara, que te diera fuerzas para superar lo que fuere, por si me pasaba algo en la ruta....y no sé... a veces creo que me falló, que se olvidó de mí, y quiso llevarte con él, no sé, hace tres años que vivo como puedo,  no hay Justicia, por más que me digan que si, tres años es mucho tiempo, mucho más de lo que se puede soportar, o lo que yo puedo soportar, solo me queda, esperar?

Creo que como estoy muerto en vida..., creen que nada se puede hacer..... pero...temp al temp, día a día, me pongo la careta de "todo está bien" y salgo tratando de vivir, como pueda, pero cuando juegan con uno, cuando quienes tienen que impartir Justicia, aparentemente no lo hacen.... el mundo se me derrumba más aún, hoy quizá estemos más solos que nunca, no encuentro alivio a este dolor que hay en mí, solo algo lo aliviaria un poco, JUSTICIA, y parece tan lejana, que hasta me ganas de hacerla yo, aunque sea lo último que haga.

Paula no quiero preocuparte con estas cuestiones hija, solo pienso que si con tus 22 añitos que tendrías hoy, estuvieras acá, no estaría escribiendo esto.-

Te amo hija...y no puedo olvidarte.

Papá”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias