jueves 28 de marzo de 2024

BONAERENSES | 19 ene 2021

ciclo lectivo 2021

Kicillof confirmó la vuelta de clases presenciales pero advirtió que “no va a ser como antes”

El mandatario señaló que el 17 de febrero comenzará un proceso de revinculación para quienes no pudieron sostener la virtualidad. Avisan que “no habrá clases normales”.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó este martes que las clases presenciales comenzarán el 1° de marzo en la provincia de Buenos Aires, pero con una “nueva normalidad” que contempla el trabajo con grupos más pequeños e incluye que parte de las cursadas se desarrollen de manera virtual.

En una conferencia de prensa realizada tras reunirse con una veintena de intendentes bonaerenses, Kicillof puso dos fechas para la vuelta a las clases presenciales: el 17 de febrero, cuando se iniciará un “proceso de identificación” con estudiantes que no pudieron sostener la virtualidad en 2020; y el 1° de marzo el comienzo general de las clases. 

De todos modos, el mandatario advirtió que será un retorno adaptado a la “nueva modalidad”. “La presencialidad no va a ser como antes: se trabaja con menos chicos, se desdoblan los grupos”, aseguró. 

En ese marco, detalló que “se terminará combinando presencialidad y virtualidad, pero con la posibilidad de hacerlo de una manera distinta a lo que fue este año”.

La semana pasada, el expresidente Mauricio Macri le pidió al Gobierno que “abran las escuelas”, y desató una fuerte respuesta de varios ministros del gabinete nacional. En paralelo, la decisión de la Ciudad de Buenos Aires de retomar la presencialidad el 17 de febrero generó una fuerte respuesta de los gremios y también cruces con dirigentes del kirchnerismo.

“No va a haber clases normales” 

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró que “nuestra intención es comenzar este año con presencialidad”, pero advirtió que “hay una serie de factores y requisitos para que eso suceda”. 

“Va a ser una actividad especial, no va a haber clases normales. Una de las medidas de seguridad es la vacunación, así que están dentro de los sectores priorizados: trataremos que todos los docentes estén vacunados e ir vacunando en las familias a las personas con comorbilidades para que si los chicos son portadores no los contagien”.

Más temprano, el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, consideró “absolutamente necesario regresar a la presencialidad” en las escuelas del distrito, al tiempo que destacó que el objetivo del gobierno “es volver a la presencialidad en marzo”.

“Nuestro objetivo es a partir de marzo volver a la presencialidad, estamos trabajando en ese sentido, obviamente con la vacunación de docentes, con los protocolos que están realizados por parte de nuestra Dirección General de Cultura y Educación”, afirmó. 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias