jueves 28 de marzo de 2024

BONAERENSES | 19 ene 2021

coronavirus

Provincia: en qué fase quedó cada municipio tras los anuncios del Gobierno

El gobierno anunció algunos cambios en el sistema, en función de la situación sanitaria de cada distrito. Junín sigue en fase 4.


El Gobierno bonaerense dio a conocer este martes la actualización de la situación epidemiológica de los distritos bonaerenses y anunció el retroceso de fase en dos distritos y la mejora en uno solo.

El sistema de fases bonaerense, que se determina a partir del seguimiento de los casos en cada localidad, no tuvo prácticamente cambios respecto de la semana pasada. El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, indicó que General Guido cayó de la fase 5 a la 3 por “un pequeño brote”, mientras que Guaminí, que estaba en la etapa 5 de distanciamiento, bajó a la 4. 

En tanto, la localidad de Puan bajó sus casos activos y pudo mejorar su situación (de la 3 a la 4). De esta manera, 13 distritos se encuentran en fase 3; 113, en la 4; y nueve, en la 5.

El sistema de fases define, desde la imposición de la etapa de distanciamiento social, los alcances de las restricciones que se aplican en cada distrito. Pero desde la semana pasada también se usa para definir las medidas de cierre nocturno: en los distritos en fase 3 o 4 (la mayoría de los 135 que hay en la provincia) queda prohibida la actividad cultural y recreativa entre la 1 y las 6 AM, mientras que tampoco se habilitan las reuniones sociales de más de 10 personas. En la fase 5 no corren esas restricciones.

Con el anuncio del Gobierno, así quedó el mapa de fases en el territorio bonaerense:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias