sábado 20 de abril de 2024

DEPORTES | 21 ene 2021

Fútbol

"Hagamos un campeonato de 70 equipos, así no va nadie a las canchas"

Jorge D'Onofrio se reunió con Jorge Amor Ameal. Los presidentes de River y Boca coincidieron en que “debemos derrotar al COVID para que nuestro público vuelva a las canchas. Regresarán cuando estén vacunados. Queremos torneos largos, con descenso y que no tenga 70 equipos”.


Los presidentes de River Jorge D'Onofrio y de Boca Jorge Ameal se reunieron en Puerto Madero a almorzar con un objetivo común: aunar criterios para el fútbol que viene, del cual ambos son críticos en varios de sus aspectos como la falta de descensos, el formato y la cantidad de participantes. 

 

Al salir del almuerzo, Jorge Amor Ameal y Rodolfo D’Onofrio se mostraron en desacuerdo respecto a los formatos de los campeonato en el fútbol argentino. “Cuando tengamos el borrador, Boca y River se expresarán. Queremos campeonatos largos, con descensos, es la idea que tenemos. Tenemos que ir a un proyecto superador, queremos un fútbol en serio y el problema no es si hay clásico o no”, aseguró Ameal.

 

“No estamos de acuerdo con que no haya descensos, hace que el fútbol argentino vaya para abajo. No vemos un campeonato de 28 equipos, planteamos las cosas cómo son. Queremos que el fútbol argentino crezca más. No es la muerte descender”, afirmó D’Onofrio e ironizó: “Hagamos un campeonato de 70 equipos, no desciende nadie y no va a ir nadie a la cancha”.

 

Una de las cuestiones en las que Boca y River tendrán un mismo discurso tiene que ver con la disputa del próximo campeonato, que si bien no está oficializado tendrá dos zonas de 13 equipos. ¿Cuál es la discusión que se viene? Como ya sucedió en la Copa Diego Armando Maradona, que finalizó el fin de semana pasado con la consagración de Boca, el interrogante surge respecto a la “fecha de los clásicos”.

 

Tanto River como Boca buscan un aumento económico para aceptar jugar el Superclásico. De lo contrario, como ya pasó, se negarán a jugar de manera "obligatoria" cuando en la previa el fixture los encontrará por caminos diferentes.

 




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias