viernes 19 de abril de 2024

DEPORTES | 21 ene 2021

Básquetbol

La Liga Nacional reprogramó cuatro juegos por casos de Covid

Por casos positivos de Covid-19, la Liga anunció que reprogramará los partidos entre Instituto vs Oberá; Olímpico-Regatas; Oberá - Regatas y Atenas - Olímpico fueron reprogramados.


La Liga Nacional de Básquet anunció que los juegos de este jueves entre Olímpico vs Regatas e Instituto vs Oberá no se jugarán por los casos de Covid en algunos jugadores de esos equipos. Y reprogramó dos partidos más que debían disputarse mañana viernes y el sábado.

 

Los partidos reprogramados:

Son 4 los partidos postergados, los cuales estaban previstos a jugarse durante los días 21, 22 y 23 de enero: Jueves 21/1:  Instituto - Oberá TC Olímpico - Regatas Corrientes. Viernes 22/1: Oberá TC - Regatas Corrientes Sábado 23/1 Atenas - Olímpico

 

 

La Liga comunicó la suspensión de los cuatro partidos en sus redes sociales

 

*) Instituto informó que Ignacio Alessio es positivo en COVID-19. El resto de la delegación arrojó resultados negativos en los testeos realizados pero Martín Cuello será aislado, de manera preventiva, por contacto estrecho.

*) En Oberá sucedió algo similar con los positivos de Young, Brocal y el preparador físico sumado a Rupcic. Y a la espera de los resultados del resto del plantel nuevamente. El misionero tampoco jugará mañana ante Regatas como estaba pautado.

 

*) El bandeño publicó desde su cuenta de twitter que los jugadores Cáceres, Ortiz, Luchi y Arese dieron positivo en los testeos PCR. Se suman a De la Fuente. Aislados por contacto estrecho Aliende, Whelan, Podestá y Flor. Todos se encuentran en buen estado. Sumados a Aliende y De La Fuente, quienes ya estaban apartados. No jugarán ni hoy ni tampoco el sábado ante Atenas.

*) En Regatas no iba a jugar Caffaro por la misma situación.

 

La Liga Nacional se frenó a mediados de noviembre por contagios masivos, con 70 personas afectadas, y se retomó el 31 de ese mes. Desde allí se cambió el formato de competencia y se dejó de lado la "burbuja" por lo problemas para llevarla adelante. En la actualidad, Libertad de Sunchales tiene 11 contagios, y también están los casos de Quimsa de Santiago del Estero (Alejandro Diez y Longoni), San Lorenzo (Máximo Fjellerup, Silvio Santander y Juan Manuel Nardini), San Martín de Corrientes (Javier Saiz y Franco Méndez) y La Unión de Formosa (Gonzalo Torres, que aún no pudo debutar con el equipo).

El temor a una ola masiva de contagios como en noviembre pasado comienza a instalarse. Desde algunos sectores, comienzan a analizar la posibilidad de detener la competencia si los contagios siguen en ascenso. Porque por ahora, se reprogramaron algunos juegos. Pero del futuro inmediato, nadie sabe.

 

Info. Pickandroll

 




 




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias