sábado 20 de abril de 2024

LOCALES | 23 ene 2021

COVID-19

Con dos más, Junín va llegando a 180 muertes y se suman 55 casos positivos

El aumento de contagios no se detiene, tampoco las personas que van dejando su vida en esta pandemia, que por ahora no tiene fin. Con el relajamiento generalizado luego del fin de año, más las fiestas clandestinas, la curva de enfermos se mantiene.


Dos personas mayores fallecieron en el día de ayer, con lo que se llega a 174 muertes, con hospitales y clínicas al limite y sin camas, sumado a los casos positivos que se encuentran en domicilio aislados, la enfermedad que comenzo allá por octubre de 2019, sigue sin dar tregua.

Estos son los números oficiales que el municipio informó en el día de la fecha:

Aislados preventivos: 481 

Casos sospechosos: 250 

Casos sospechosos no residentes (hospitalizados en Junín): 6 

Casos confirmados: 279 

Casos confirmados no residentes (hospitalizados en Junín): 11 

Casos recuperados: 6235 

Casos recuperados no residentes (hospitalizados en Junín): 275 

Casos descartados: 6958 

Casos fallecidos:174 

Cumplieron aislamiento preventivo: 6352 

En el día de hoy se analizaron 122 muestras en el laboratorio (27 no residentes). De Junín,56 resultaron negativas y 39 positivas. Además, se suman 16casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico de acuerdo al nuevo protocolo.  

Los casos positivos corresponden a 35 mujeres y 20 hombres. De estos 17 casos son por Contacto Estrecho, 1 personal de salud y 37 tienen nexo en estudio.   

Los casos sospechosos no residentes corresponden a personas de Bragado, Los Toldos, Rosario, CABA, Rafael Obligado y Rojas 

En el día de hoy se suman 125 sospechosos de los cuales 22 son contactos estrechos de pacientes COVID+. Las otras personas no tienen antecedentes epidemiológicos, pero de acuerdo a los criterios actuales se los interpreta como casos sospechosos de COVID.    

Informamos que recibieron el alta 65 personas de Junín y 6 personas no residentes que se encontraban bajo tratamiento en nuestra ciudad, que se consideran recuperadas de COVID. Además, fallecieron dos personas de nuestra localidad.  Se trata de 2 mujeres de 80 y 71 años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias