jueves 28 de marzo de 2024

BONAERENSES | 23 ene 2021

calzado deportivo

Chivilcoy: reabrirá una fábrica que cerró en 2018 y tomará a 200 exempleados

La firma Bicontinentar, especializada en calzado deportivo, se hará cargo de la planta de Paquetá. Lo anunció el intendente Britos.


La fábrica de calzado de Chivilcoy en la que funcionaba la firma Paquetá- Perchet, que en 2018 dejó a unos 600 empleados en la calle, reabrirá en los próximos meses y reincorporará en una primera instancia a cerca de 200 trabajadores.

La noticia fue dada por el intendente local Guillermo Britos y por la empresa Bicontinentar (especializada en calzado deportivo) que adquirió los derechos de Perchet Argentina y se hará cargo de la nave municipal con la idea de iniciar actividades en marzo. 

“Para nosotros esto representa una gran alegría, y les deseamos mucho éxito en este emprendimiento, más aún teniendo en cuenta, las complicadas condiciones que atraviesa el país. Es una de las mejores noticias que tenemos en Chivilcoy en el último tiempo”, sostuvo Britos al recibir a referentes de la empresa.

El mandatario explicó que hay un convenio entre las partes que “será enviado para su aprobación al Concejo Deliberante”. “En temas trascendentales como éste no hay diferencias políticas, sino que la prioridad es que los vecinos de Chivilcoy puedan tener acceso a fuentes de trabajo dignas”, consideró.

Por su parte, el responsable de Bicontinentar, Gustavo Felix Fernández, indicó que “nuestro objetivo es comenzar a trabajar entre marzo y abril, con cerca de 150 ó 200 empleados, priorizando a los chivilcoyanos que trabajaron anteriormente en la empresa, con la idea de a fines de 2021 tener 300 ó 400, y a finales del 2022 estar en una cifra cercana a los 600 empleados”.

“Estamos en negociaciones con muchas marcas y trabajando mucho para esta empresa; una tarea que no es fácil porque estuvo mucho tiempo parada, por lo que hay algunas dificultades para poner en marcha este monstruo”, indicó.

En tanto, al ser consultado sobre la noticia, el secretario general de UTICRA Chivilcoy, Juan López, sostuvo que “tenemos que darle un gran valor a esto, fundamentalmente en este contexto que estamos atravesando”. “Que una empresa se radique en Chivilcoy generando fuentes de trabajo es más que importante, y más luego del duro golpe que significó el cierre en su momento”, sostuvo. 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias