viernes 19 de abril de 2024

BONAERENSES | 26 ene 2021

diputada de JxC

Píparo corrió a Burlando para elegir a un abogado defensor de genocidas

La diputada provincial reemplazó al abogado por el defensor de Christian Von Wernich, uno de los genocidas más temibles de la dictadura.


TAGS: CAUSA

La causa Píparo sigue dando que hablar. Luego de que su junto a su marido iniciaran una persecución y terminaran atropellando a dos jóvenes (a quienes creyeron ser los responsables de un robo minutos antes), la justicia encarceló a la pareja de la diputada, Juan Ignacio Buzali.

Pero la novedad es que la diputada provincial decidió apartar de la defensa de su marido al reconocido abogado, Fernando Burlando. La hipótesis deviene que el defensor no pudo evitar que Buzali continuara detenido.

Ahora, quien buscará la forma de comprobar la inocencia del conductor que atropelló e hirió a dos jóvenes platenses en la noche del 1 de enero, es el abogado Marcelo Peña. Un ex candidato a intendente en la ciudad de la mano de Gómez Centurión y generalmente identificado por ser uno de los defensores del genocida Christian Von Wernich, uno de los más temibles responsables de torturas y asesinatos en los centros clandestinos que se ubicaban en el “Circuito Camps”.

La noticia fue tomada por un familiar de víctimas de la dictadura militar y se viralizó en las redes. Se trata de Javier Timerman, el hermano del ex canciller argentino.

“Testifique en el juicio contra el cura Von wernich torturador de mi padre. Uno de los personajes más siniestros del genocidio. Mi abogado fue Alejo Ramos Padilla . El abogado del cura, es el que defiende hoy a Carolina Píparo ”, escribió en su cuenta de Twitter. “Somos diferentes y en el lado opuesto de la vida”, agregó.

Según trascendió, Peña se haría cargo de la defensa de Buzali y Burlando de la causa del robo del cual fue víctima la pareja, minutos antes de perseguir y atropellar a otros dos jóvenes ajenos a esa secuencia. Las pericias y los registros fílmicos pudieron demostrar que tanto Buzali como Píparo tiene un nivel alto de alcohol en la sangre.

Días atrás, Familiares de Víctimas de Tránsito publicaron una carta en la que le pidieron al intendente Julio Garro (Juntos Por el Cambio) que aparte a Píparo como Secretaria de Atención a la Víctima.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias