jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 27 ene 2021

Salud pública

Sebastián Meneses: “Ya se han vacunado más de 1300 personas con el primer componente”

El director ejecutivo del HIGA Junín ofreció un balance del trabajo que se viene realizando en el marco de la campaña contra el Covid-19 “Buenos Aires Vacunate”.


El director ejecutivo del HIGA Junín, Dr. Sebastián Meneses, ofreció un balance del trabajo que se viene realizando en el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19 “Buenos Aires Vacunate”.

Con respecto a la tarea que se desarrolla en el vacunatorio del HIGA Junín, detalló: “Venimos trabajando con normalidad. Notamos que hay mucha expectativa y mucho entusiasmo por parte de la gente y por parte del personal sanitario”.

“Hay una gran demanda por parte de las personas que ven a esta campaña como el comienzo del final de la pandemia”, completó.

En cuanto a los principales datos, indicó: “Venimos trabajando bajo las pautas que nos indican desde el Ministerio de Salud y ya se han vacunado más de 1300 personas con el primer componente y al mismo tiempo estamos iniciado el esquema del segundo componente”.

Agregó: “Hoy terminamos de aplicar uno de los lotes de la primera dosis; mientras que el jueves, viernes y sábados vamos a estar colocando el segundo componente y a la espera de nuevas dosis que estarían llegando los próximos días”.

Sobre la campaña de vacunación que se desarrolla en el HIGA Junín, Meneses destacó que a pesar de la gran demanda “se lleva a cabo un buen trabajo en conjunto con la provincia y Región Sanitaria III para que la logística que se plantea pueda funcionar de forma correcta”.

EFECTOS ADVERSOS

En lo referido a los efectos adversos que puede ocasionar la vacuna Sputnik V, explicó que “tienen que ver con las siglas ESAVI, Efectos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación e Inmunizaciones; y que estos se dividen en efectos leves y graves”.

Amplió: “Los primeros son síntomas locales como dolor, enrojecimiento y entumecimiento. En cuanto a los segundos, no hay casos comprobados en el país, pero se trata de cefalea, dolores articulares, dolores musculares, fiebre, es decir cuadros parecidos a una gripe y duran alrededor de 48 horas”.

Por último, Meneses explicó que el vacunatorio del HIGA Junín está a disposición de las autoridades sanitarias para aplicar la vacuna a otros grupos de la población.

También recordó a los vecinos y vecinas de Junín que pueden obtener más información y al mismo tiempo solicitar un turno en la web https://vacunate.ms.gba.gov.ar/

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias