martes 10 de junio de 2025

DEPORTES | 28 ene. 2021

Automovilismo

Falleció Adrián Campos

El valenciano, de 60 años, fue una de las piezas clave en la trayectoria de Fernando Alonso hasta la F1


El equipo Campos Racing confirmó la muerte de Adrián Campos, su fundador y presidente, y una de los nombres propios del automovilismo español de las últimas tres décadas. “Hoy es el día más triste en la historia de Campos Racing. Nuestro presidente y fundador, Adrián Campos Suñer, nos ha dejado. Su corazón dejó de latir, pero su memoria será el motor que nos mantendrá a todos luchando por seguir su legado...”, colgó la formación en su perfil de Twitter.

 

El valenciano, de 60 años, disputó dos temporadas como piloto titular de la escudería Minardi, entre 1987 y 1988 (21 grandes premios en total, con una 14ª posición como mejor resultado).

 

Su buena entrada en la estructura italiana fue clave para materializar el debut en el Mundial de Marc Gené, primero, y de Fernando Alonso, después, en ambos casos con la compañía de Faenza. El de Alcira ejerció de agente del asturiano desde entonces y hasta 2003, cuando entró en escena Flavio Briatore.

En 2010, Campos fundó el que sería el primer equipo español de Fórmula 1, el Campos Meta Racing F1 Team, con la clara intención de desembarcar en el campeonato. Sin embargo, la falta de financiación le llevó tener que vender el proyecto a José Carabante, que rebautizaría el equipo como Hispania Racing Team.

Desde entonces, la estrategia de Campos se centró en fomentar la formación de jóvenes talentos a través de su experiencia y presencia en las competiciones, como por ejemplo la GP2, antesala de la F1 y ahora rebautizada como Fórmula 2, y de la que fue campeón por equipos en 2008.




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias