martes 23 de abril de 2024

LOCALES | 1 feb 2021

Campaña provincial

Ya se inscribieron en Junín 4249 mayores de 60 años para recibir la vacuna

El director de PAMI Junín, Mario Scorsetti, detalló los trabajos que se realizan en marco de la campaña “Buenos Aires Vacunate”.


TAGS: PAMI, VACUNAS

El director ejecutivo de PAMI Junín, Mario Scorsetti, confirmó que en el distrito ya suman 4249 los mayores de 60 años que se inscribieron para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Además, brindó un balance sobre el trabajo que se viene realizando en la difusión, inscripción y organización de la Campaña “Buenos Aires Vacunate”.

Con respecto a la incidencia de la vacuna en los jubilados y jubiladas, remarcó: “La semana pasada se aprobó la vacuna para mayores de 60 y por eso estamos a la expectativa del arribo y preparados para comenzar”.

“Según datos de Región Sanitaria III, ya son 4249 los adultos mayores de 60 años que se inscribieron para recibir la vacuna y esperemos que sean muchos más”, precisó.

Y recordó que “el afiliado tiene que anotarse en la página de la provincia https://vacunatepba.gba.gob.ar/ y concurrir a la posta sanitaria donde PAMI va a estar utilizando ese dispositivo”.

En lo referido a la responsabilidad de PAMI dentro de la campaña, manifestó: “Una vez que lleguen las dosis vamos tomar prioridad con aquellos geriátricos que tienen un convenio con PAMI, personal de salud y residentes, y luego aquellos que no”.

Amplió: “Tenemos la responsabilidad de acompañar al Ministerio de Salud bonaerense, a través de la Región Sanitaria III, en las postas sanitarias que se instalen en Junín”.

Asimismo, remarcó: “Tanto el PAMI Escucha como las bocas de atención están capacitadas para inscribir a jubilados y jubiladas en la vacuna”.

Por último, Scorsetti explicó: “Tenemos organizada toda la logística pero el inicio queda supeditado al arribo de las dosis disponibles”.

“La semana entrante vamos a estar articulando con centros de jubilados y otras instituciones para acercarle el asesoramiento a afiliados y ciudadanos en general”, finalizó.

INFORMES E INSCRIPCIÓN

Desde PAMI informaron que se brinda asesoramiento personalizado en sus bocas de atención ubicadas en Álvarez Rodríguez N° 320, Av. Libertad N° 534 y Mitre N° 24 de la ciudad de Junín.

Por otro lado, está confirmado el cronograma de trabajo para ayudar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias