sábado 20 de abril de 2024

LOCALES | 3 feb 2021

salud pública

CICOP Junín repudió la violencia dentro del Hospital

El gremio también denunció el agotamiento del equipo de Salud y problemas en su función diaria.


TAGS: CICOP, VIOLENCIA

El gremio que nuclea a los profesionales, CICOP Junín, emitió un comunicado repudiando los hechos de violencia que tuvieron lugar dentro del Hospital Interzonal, a la vez que denunció el agotamiento del personal de Salud en pandemia. El texto es el siguiente:

“Desde CICOP Junín repudiamos todo tipo de violencia, especialmente en el ámbito de la salud. Reconocemos y denunciamos el agotamiento del Equipo de Salud en Pandemia, malas condiciones de trabajo, bajos salarios, la suspensión de las vacaciones ordinarias y la falta de reemplazos de los compañeros caídos con la consiguiente sobrecarga laboral que de ninguna manera justifican los graves hechos de violencia ocurridos en nuestro Hospital entre dos profesionales (Anestesista y Residente de Cirugía).

Una vez más reivindicamos la actividad gremial. Estamos convencidos que de haber estado afiliados a algún Sindicato (los involucrados en el hecho) se podría haber trabajado con la Dirección de turno en la Mesa de Violencia y tal vez evitado este lamentable resultado.

No debemos naturalizar, ni justificar  la violencia. Tenemos que identificar rápidamente las situaciones de violencia para evitar su escalamiento.                                                               

Hacemos un llamado a las autoridades para mejorar las herramientas (existentes y crear nuevas de ser necesario) que faciliten y alienten las denuncias de violencia interna y darles un marco de contención institucional a los involucrados.                                                                                                              

En este lamentable caso puntual  que nos ocupa, esperamos una rápida resolución de la Justicia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias