

Sobre las 22 de anoche, la plaza Alem fue el escenario de una nueva y violenta escena, otra vez con jóvenes como protagonistas. Ya vienen ocupando un lugar destacado en la inseguridad local, con varios casos de hurtos y robos, y ahora llegó el turno de las golpizas y persecuciones en espacios públicos.
Al parecer, un joven y su novia iban caminando por inmediaciones de Plaza Alem, en Rivadavia y Liliedal, cuando un grupo de jóvenes se acercó y manoseó a la chica.
El chico intentó salir en defensa de la mujer, pero resultó violentamente agredido por el grupo de jovencitos que lo corrieron hasta la parada de taxis de Plaza Alem, donde lo rodearon y uno de ellos le rompió una botella de vidrio en la cabeza. Además, le provocó heridas cortantes en la zona del abdomen y el tórax, y entre todos le propinaron patadas cuando cayó al piso.
Los trabajadores de la parada de taxis intentaron que el joven se refugiara en el lugar, mientras una mujer que estaba en un puesto de artesanos les arrojó un baldazo de agua, lo cual en principio provocó la dispersión de los agresores. De inmediato, llegaron patrulleros que buscaron al grupo en las inmediaciones del lugar, a la vez que convocaron a una ambulancia para atender y trasladar al joven herido.
Como resultado de la búsqueda, al menos hubo un aprehendido que fue atrapado en cercanías a la pista de patinaje, lindera al edificio del futuro Centro de Monitoreo Municipal en Lavalle entre San Martín y Liliedal. Oficialmente se informó que los aprehendidos fueron dos.
Por otra parte, malabaristas intentaron alertar a un móvil policial que pasaba por el lugar acerca de la permanencia de algunos agresores en la plaza Sesquicentenario, pero el reclamo fue ignorado por los efectivos que siguieron su ronda.