jueves 28 de marzo de 2024

HUMOR POLÍTICO | 18 feb 2021

La Página Amarilla

El Reino de Alexia

Imperdibles las aventuras de esta semana. Más PetrEgo y una vez más: "Todo lo que no hicimos".


TAGS: ALEXIA

Alexia se tiró a la laguna del reino, para darse un chapuzón. En el agua, pletórico de felicidad, exclamó: ¡Qué verano! ¡Cientos de miles nos visitaron, nos quieren y les encantó mi reino!¡Qué noche Teté!, gritó.

Es que, según una dudosa estadística de unos lacayos suyos, los números indicaron que algunos de las afueras del reino, eligieron el pago amarillo, para pasar algunos días de bolsillos secos pero al menos de tranquilidad asegurada.  Aunque la mayoría de los visitantes fueron de este reino, para Alexia, la suma más la multiplicación y la suma de todos los días, multiplicados por sus números grandilocuentes, le dio un número mayor a otros reinos veraniegos muy famosos. Pero ese es otro cantar. Lo que cuenta es lo que Alexia dice. Y como a nadie se le ocurre siquiera pensar en lo que dice, todo lo que sale de su boca es maravilloso. Entre los que no se animan por temor a su enojo, y los apáticos e indiferentes, el rey encontró un hueco para meter sus dichos, y también sus mentiras y sus sueños.

La historia cuenta que con el virus de la corona, Alexia hizo la plancha de manera fenomenal. O sea, no hizo nada más que cobrar su suculenta mensualidad, aunque cada mes haga poco menos que nada por ello. Es decir, le costó carísimo a todos los de las afueras que lo sostienen con sus impuestos. Que son carísimos y que además, aumentó para seguir con ‘el equilibrio fiscal necesario’ para poder sortear los tiempos de pandemia, según dijo.

De lo que no dijo ni mu, es de los enormes aportes que recibió y sigue recibiendo del Tesoro Real General y también del Distrital, porque Sir AlferDez y Sir Kichi le aportan unos cientos de miles de acres, que Alexia retribuye con rezongos y omisiones cotidianas. No sea cosa que alguno se avive que lo único que entra en el reino amarillo es por obra y gracia del laburo ajeno y nada por el propio. ‘No es momento de hacer olas, porque es este un tiempo de refundaciones y primeros tiempos’, al menos así lo dijo Amarillo I que parece anda con ganas de asomar la nariz otra vez. Sí, increíble, pero real. Mientras Mariú I se recostó para otro lado, un poco menos cascoteado, Alexia anda peregrinando con Primo I-Jorge-Amarillo, por si acaso, porque puede ser cualquier cosa: ineficaz, inepto, incapaz, intolerante y otros muchos ‘in’ pero  está cerca de su in-terés también seguir con la capa al viento y el culo en el trono. Esa es su misión, aunque vengan degollando.

Bueno, es una manera de decir. Digan lo que digan, Alexia decidió apurar el paso de su corcel blanco, rumbo al objetivo. En su ejército, algunos sialexistas de la primera hora, otros parientes y unas cuantas conveniencias de ocasión, suman su Armada Brancaleone.

Y aunque quedó a la vista casi como un pollo al spiedo, quemado y a las vueltas, no para de girar. No es cuestión de andar haciéndole caso a la chusma, y bajarse del sueño. Con lo lindo que es embolsar una linda torta y laburar tan poco.


PetrEgo

PetrEgo perdió la vergüenza. "Sumá tu firma para que vuelvan las clases presenciales", disparó a modo de provocación. Sí, porque a juzgar por los dichos, no hay otro objetivo que el de enfrentar a los docentes con la sociedad. Justo él, que integra desde la primera hora un espacio político que cerró escuelas que estaban en funcionamiento. Que no construyó ni una sola; que bajó 1.3 % el PBI educativo; que desmanteló el Programa Nuestra Escuela de Formación Docente y ajustó los recursos de los Institutos Superiores. Suprimió el Programa Conectar Igualdad negando 4.5 millones de computadoras, entre las que no distribuyó y las que abandonó sin reparar. ¡4.5 millones de oportunidades! Suprimió la Paritaria Nacional Docente. Descendió el salario de los docentes. Recortó los Programas de Becas Estudiantiles y las Becas Progresar.

Al intendente Pablo PetrEgo no se lo vio reprobando ninguna de estas acciones, el abanderado ahora de la vuelta a clases sin tener en cuenta los riesgos sanitarios, permitió que cerraran Casa Huerta, y prometió terrenos que nunca entregó a las escuelas. El sector docente aún le reclama el informe de que se hizo con el fondo educativo. Y mejor no ahondar en los gastos extraordinarios, de los que su gestión transparente, no rindió cuenta alguna.

Y por si esas muestras no alcanzaran, fue PetrEgo quien desestimó la posibilidad de construir una biblioteca municipal, y prefirió destinar el inmueble de calle Lilliedal para un espacio de seguridad y un jugoso negocio con su amigo Mingrino, que aún no terminó.

Así es PetrEgo, un discurso para la gilada, y un daño para la sociedad. Así gobierna y así nos va.


Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana

*) Hacer una obrita, pintar un cartelito señalador de calles, o una sendita peatonal. Alguito.

*) Poner el guard rail sobre avenida Circunvalación y Respuela, tirado contra el canaletón hace más de un mes.

*) Techar el canaletón a cielo abierto sobre avenida Respuela y Circunvalación. ¿Una rotonda allí será mucho? Así alguien puede cruzar.

*) Limpiar, aunque sea limpiar de una vez, la alcantarilla de calle Chile.

*) Dejar la sarasa y el piripipí y aumentar como corresponde los salarios de los empleados municipales.

*) Asumir la falta de inversión por la poquita presión de agua en distintos barrios y,  de paso, dotar de calidad a la que se consume. 

*) ‘Todo es parte de un plan’. Hablando de plan y agua…¿Seguimos haciendo agua? ¿Sí? ¿Cuánto falta para octubre?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias