viernes 19 de abril de 2024

CULTURA | 18 feb 2021

actividad fotográfica

FotoNaratón en Junín

La ciudad participará por primera vez de la jornada iberoamericana de fotografía, que se realizará este domingo desde las 10. Todos los detalles en esta nota.


Una singular propuesta fotográfica impulsada por el Foto Grupo Junín se llevará a cabo el próximo domingo 21, a partir de las 10 hs., por distintos puntos de nuestra ciudad.

El evento, organizado a nivel iberoamericano por el grupo “Los Fotonautas”, seleccionará las mejores fotos obtenidas ese día en nuestro medio, de acuerdo a categorías como gente, naturaleza urbana y patrimonio cultural.

La plaza 25 de Mayo será el punto de encuentro y luego continuará con un recorrido por distintos sitios de la ciudad, donde se irán realizando las distintas tomas fotográficas, para luego culminar en el Museo Histórico.

El evento, denominado Fotonaratón, se realiza en distintas ciudades de Hispanoamérica de forma simultánea y también en España.

“Es una salida fotográfica que se realiza en muchas ciudades de América Latina y España, con la idea de hacer un recorrido por el centro urbano de la ciudad, ya que precisamente este año la temática son los cascos urbanos, además de reflejar la idiosincrasia de su gente y la naturaleza de su entorno”, destacó Viviana Acosta, miembro del Foto Grupo Junín.

Seguidamente, Acosta dijo: “Vamos a hacer un recorrido por las calles de Junín, pasando por determinados puntos históricos y culturales interesantes. Nos vamos a encontrar con algunos artistas locales en el trayecto y la idea es que los participantes puedan mandar sus fotos vía mail para participar del concurso que realizan”.

El grupo organizador a nivel Iberoamérica es ‘Los Fotonautas’ quienes realizan la selección de las fotos en base a tres categorías: gente, naturaleza urbana y patrimonio cultural. Cada participante puede mandar dos fotos en formato JPG, que pueden ser editadas solamente para potenciar la fotografía, pero no para cambiarla.

La foto participante tiene que tener la fecha del 21 de febrero, así que es necesario que formen parte del evento para intervenir. También se puede participar del recorrido y la salida fotográfica sin enviar luego la foto, ya que algunos utilizan estos eventos de manera instructiva.

El evento cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura municipal y su titular, Javier Pironi,  destacó especialmente que: “es una salida a cielo abierto, con distanciamiento social y se va a caminar por la ciudad con barbijo. Es una acción más que hacemos en conjunto con trabajadores y trabajadoras de la cultura, en este caso de la fotografía”.

Hacé click para ver las LAS FOTOS PREMIADAS DEL FOTONaratón 2020


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias