lunes 01 de marzo de 2021

NACIONALES | 19 feb 2021

politica

Carla Vizzotti reemplaza a Ginés González tras el escándalo del vacunatorio VIP

Con la designación de la funcionaria como número uno de Salud, el Gobierno se asegura que la política oficial siga en marcha.


La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, fue designada como la reemplazante del saliente ministro de Salud, Ginés González García.

Así lo confirmaron a NA fuentes oficiales, luego de que este viernes el presidente Alberto Fernández le pidiera la renuncia a González García.

Desde que estalló el escándalo, Vizzotti fue quien tenía más chances de hacerse cargo del Ministerio de Salud -aunque hubo otros nombres en danza- en momentos en que la Argentina ya comenzó con el plan de vacunación contra el covid-19.

Con la designación de la funcionaria como número uno de Salud, el Gobierno se asegura que la política oficial siga en marcha y en la misma línea en medio de un momento complicado, ya que Vizzotti acompaña a González García desde el primer día de su gestión.

La secretaria tuvo un rol clave durante la pandemia de coronavirus, con alto perfil público, y fue la encargada de llevar las negociaciones con Rusia para que llegaran las primeras dosis de la vacuna Sputnik V en diciembre pasado.

El pedido de renuncia de Ginés González García

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias