domingo 28 de febrero de 2021

DEPORTES | 23 feb 2021

Fútbol

Comienza la Libertadores

Con el inicio de la fase 1 y el partido entre Liverpool de Uruguay y la Universidad Católica de Ecuador, se da el puntapié inicial al torneo más importante del continente. Participarán 47 clubes y Conmebol repartirá 168 millones en premios.


Con el partido entreLiverpool de Uruguay y Universidad Católica de Ecuador, programado en Montevideo para las 21.30, dará inicio este martes la Copa Libertadores de América. El torneo tendrá la participación de 47 clubes, entre ellos siete argentinos y el que primero debutará será San Lorenzo, que deberá jugar una serie de 180' ante la Universidad de Chile.

 

Además del duelo entre el elenco charrúa y el chileno, la fase 1 también tendrá otros tres cruces. El miércoles a las 19.15, César Vallejo, de Perú, recibirá a Caracas FC en Trujillo y el jueves, desde las 21.30, Royal Pari, de Bolivia, será local de Guaraní, de Paraguay, en Santa Cruz de la Sierra. Las revanchas de estos tres cruces están previstas entre el 2 y 3 de marzo, en la semana previa al inicio de la Fase 2, dónde ingresará a la cancha el elenco de Diego Dabove.

 

De la Fase 2 saldrán los ocho equipos que competirán en la siguiente instancia para completar los cuatro lugares restantes en la zona de grupos a la que ya están clasificados por la argentina Boca y River, semifinalistas 2020, Racing, Argentinos, Vélez y Defensa y Justicia, último campeón de la Copa Sudamericana.

 

La fase de grupos (8 llaves de 4 equipos) se sorteará el 16 de abril en Asunción y se extenderá desde el 20 de ese mes hasta el 27 de mayo. La fase final será sorteada el 2 de junio y tiene previsto el siguiente calendario: octavos (del 13 al 22 de julio); cuartos (del 10 al 19 de agosto); semifinales (del 21 al 30 de septiembre) y la final el 20 de noviembre a partido único en estadio a confirmar. 

 




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias