viernes 19 de abril de 2024

DEPORTES | 25 feb 2021

Fútbol

La TV Pública vuelve a transmitir partidos desde este fin de semana

Después de casi cuatro años, vuelve el fútbol a la TV Pública. Por ahora serán los dos partidos de la empresa Disney, pero el Gobierno negocia con TNT Sports para sumar otros dos.


Se confirmó que la TV Pública vuelve a transmitir desde este fin de semana partidos de La Liga, según confirmaron fuentes de Gobierno. Ya quedaron en la grilla Vélez - Argentinos Juniors y Banfield-Colón.

 

Por ahora, se televisarán los que corresponden a la señal ESPN y seguirán negociando con TNT para  sumar otros dos partidos y asegurar los cuatro que se propusieron emitir por la tevé abierta para capital y Gran Buenos Aires y sin codificado -sin el pack fútbol- para poder ser vistos en los cables del interior.

 

La intención inicial desde la Casa Rosada era que la TV Pública tuviera en su grilla un encuentro del viernes, otro del sábado, uno del domingo y uno del domingo en cada fecha. Por el momento, iniciarán con esta metodología de dos partidos por fecha ya que se vieron sorprendidos por la actitud que planteó Turner en la mesa de negociación.

 

Disney acordó con la AFA el último 1 de enero extender hasta 2030 los derechos de transmisión de los partidos de la Liga Profesional de los que son propietarios. Por entonces, las partes (Disney-Turner) mantenían un litigio tras el planteo desde la AFA de romper unilateralmente el contrato con Fox Sports, hoy en día bajo la órbita de Disney. En ese acuerdo del primer día del 2021, optaron por dejar atrás el proceso judicial y pusieron la firma sobre el nuevo vínculo. El otro 50% de los derechos pertenece a Turner, la empresa que por entonces se asoció en 2017 con Fox para adquirir la totalidad del paquete de transmisión del fútbol argentino. Por eso, ahora el acuerdo se logró sólo con una de las partes y de ahi se explica que solo pueda verse el 50% de los partidos y sean los dos partidos que Disney le cedió por escrito al Gobierno en uno de los cónclaves previos.

 

-Los partidos del fin de semana-

Viernes 26 de febrero

*) 19.15 Aldosivi – Arsenal Árbitro: Yael Falcón Pérez. 

*) 19.15 Defensa y Justicia – Patronato Árbitro: Andrés Merlos. 

*) 21.30 Argentinos – Vélez Árbitro: Fernando Rapallini. 

 

Sábado 27 de febrero

*) 17.10 Banfield – Colón Árbitro: Fernando Espinoza.

*) 17.10 Talleres – Newell’s Árbitro: Facundo Tello Figueroa.

*) 19.20 Independiente – Gimnasia Árbitro: Pablo Dóvalo.

*) 21.30 San Lorenzo – Central Córdoba Árbitro: Fernando Echenique.

 

Domingo 28 de febrero

*) 17.10 Platense – River Árbitro: Ariel Penel

*) 19.20 Estudiantes – Racing Árbitro: Silvio Trucco.

*) 21.30 Boca – Sarmiento Árbitro: Nicolás Lamolina.

 

Lunes 1 de marzo

*) 19.15 Unión – Lanús Árbitro: Pablo Echavarría.

*) 21.30 Atlético Tucumán – Huracán Árbitro: Nazareno Arasa.

*) 21.30 Rosario Central – Godoy Cruz Árbitro: Diego Abal .

 




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias