jueves 28 de marzo de 2024

LEANDRO N. ALEM | 26 feb 2021

Paritaria municipal

Ferraris otorgó un acuerdo salarial del 42% para los empleados municipales

Luego de negociaciones con asociaciones sindicales, el gobierno de Alem dispuso un incremento salarial de $9.500 en tres cuotas, lo que representa el 42%.


El Intendente Municipal, Prof. Carlos Ferraris, luego de negociaciones con asociaciones sindicales, dispuso un incremento salarial de $9.500 en tres cuotas, lo que representa el 42%.

De este modo, el responsable del Ejecutivo municipal confirmó una mejora en los salarios municipales de $3.000 en el mes de marzo, $2.750 en el mes de julio, y $3.750 en el mes de septiembre. El monto total del incremento, se compone de $8.000 que se incorporan al salario básico, y $1.500 en concepto de presentismo.

El Intendente había manifestado el día de ayer, en momentos previos a la reunión con representantes gremiales: “Vamos a hacer todo el esfuerzo posible dentro de lo que podemos garantizar. Tenemos que ser responsables de lo que podemos cumplir durante todo el año".

En el encuentro, llevado a cabo en el Palacio Municipal, el Intendente, recibió a representantes gremiales del Sindicato Municipal y ATE. Estuvieron presentes, por parte del Ejecutivo, el Secretario de Gobierno, Dr. Martín Moris, la Secretaria de Hacienda, Cra. Bertina Sarmiento y el Contador Municipal, Maximiliano Marturano.

Al respecto, Ferraris expresó: "Pudimos cerrar una paritaria muy por encima de la inflación estipulada, es un esfuerzo muy grande de parte del municipio, pero queremos que nuestros trabajadores y trabajadoras puedan mejorar su poder adquisitivo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias