jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 2 mar 2021

duras críticas

Los trabajadores municipales aguardan una propuesta para llegar a un “sueldo digno”

En conferencia de prensa, el Sindicato encabezado por Gabriel Saudán adelantó que mañana habrá asambleas para definir nuevas medidas, si el Ejecutivo no acerca una propuesta superadora.


“Pretendemos que el Intendente deje de confundir con mensajes a medias, que pueden ser media verdad o media mentira”, dijo el secretario adjunto del Sindicato Trabajadores Municipales, Claudio Camilo, en el marco de una conferencia de prensa ofrecida para echar luz sobre la situación que atraviesan las negociaciones paritarias.

Por el momento, ya se concretaron dos tramos de un paro, ante lo que los trabajadores consideran una propuesta insuficiente por parte del gobierno municipal. Lo que pretenden es: recomposición por la falta de aumentos durante el 2020 y pactar incrementos en los salarios para no “perder” contra la inflación en el transcurso del 2021.

“En estos dos años, las tasas se incrementaron un 86%, pero nos ofreció 40% para dos años. Eso alcanza para cubrir la inflación del año pasado y los meses en curso y nos resta discutir los diez meses siguientes del 2021”, explicó Camilo.

Además, el dirigente arremetió: “Cuando vemos que nuestra seriedad es vapuleada y burlada y no consideran en serio sentarse a dialogar, los delegados y la familia municipal resuelve seguir con las medidas de fuerza hasta que nos escuchen y nuestros compañeros tengan un sueldo digno”.

“Es muy fácil sentarse en la vereda de enfrente cuando no se entiende lo que sufre, lo que se padece o siente. El intendente no tiene la urgencia de comprar los útiles para sus hijos, la heladera vacía, de llegar a su casa y no poder brindarles a sus hijos un plato de comida. Es insensible a la realidad que tiene la gente”, apuntó.

Sobre las paritarias, Camilo explicó que “hemos planteado diferentes alternativas. Arrancamos solicitando una recuperación del 2020 y la cláusula gatilla para ir acomodando salarios según la inflación, pero hemos encontrado respuesta negativa del municipio diciendo que es imposible”.

“Nosotros hemos demostrado que estamos abierto al diálogo y cambiamos la pretensión por recuperar el 2020 y un incremento salarial acorde a la inflación del 2021. Hay un piso pretendido y a nosotros no nos interesa hacer un debate abierto sobre el porcentaje, sí decimos que pedimos un sueldo digno y para eso el empleado debe cubrir sus necesidades básicas”, subrayó el dirigente gremial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias