viernes 29 de marzo de 2024

LOCALES | 3 mar 2021

Reclamo salarial

Los municipales paran hasta el domingo

Tras la asamblea realizada hoy, decidieron retomar las medidas de fuerza porque el municipio recién convocó a reunión paritaria para el viernes.


TAGS: PARO, MUNICIPALES

Los empleados municipales arrancaron hoy el tercer tramo de un paro, en el marco de los reclamos por una mejora salarial que incluya una recomposición del 2020 y un aumento para el año en curso. Se aguardaba para ayer una nueva propuesta por parte del gobierno de Petrecca, pero hoy a primera hora se informó que la convocatoria para la reunión paritaria recién es para el viernes.

Por eso, en la asamblea realizada hoy por los trabajadores, que estaban en una “tregua” aguardando, se definió el regreso al paro.

Los empleados van en búsqueda de un incremento mayor al 40% ofrecido, y además pretenden que se incluyan recategorizaciones, que no haya salarios por debajo del mínimo vital y móvil, y reanudar el diálogo alrededor del mes de agosto, para no perder contra la inflación.

Tras la asamblea en la que se definió continuar con la medida de fuerza, los municipales marcharon por las calles céntricas de la ciudad.

COMUNICADO OFICIAL

El comunicado del gobierno municipal fue difundido bien temprano, alrededor de las 7 de la mañana, previo al ingreso de los municipales. Dice textualmente:

“El Gobierno de Junín informa a la comunidad que, en el marco de las paritarias 2021, instruidas por Ley 14.656 se encuentra en diálogo permanentemente y negociaciones con los representantes de los sindicatos municipales.

En ese sentido, la Secretaría de Hacienda se encuentra trabajando en una nueva propuesta con mejoras sobre la anterior oferta, y permita continuar al mismo tiempo brindando los servicios públicos.

La convocatoria de la mesa paritaria está estipulada para el día viernes 5 del corriente mes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias