lunes 12 de abril de 2021

LOCALES | 4 mar 2021

TRANSPORTE NACION

¿Esperanza ferroviaria? Meoni quiere que los rusos traigan trabajo a Junín

El ministro de Transporte busca mejorar las condiciones de los talleres ferroviarios de Junín y dotar de trabajo a los cooperativistas que allí se desempeñan y posiblemente sumar un nuevo plantel. Además, hay un programa de restauración de vagones cargueros que podrían llegar también a nuestra ciudad para ser reparados.


TAGS: JUNíN, MEONI, TRABAJO

Por: Redacción Semanario

El ministro de Transporte, Mario Andrés Meoni, sigue avanzando en la idea para que Junín recupere parte de su “expertise” ferroviario a partir de la rejerarquización y la recuperación viaria y por ende del material rodante.

El exintendente de Junín ya adelantó que espera que los inversores rusos que manejan los talleres de Mechita (TMH), en Bragado, realicen en Junín algunos de los trabajos.

Durante los anuncios que hizo en el pasado enero, Meoni dijo: “Deseamos tener un centro de construcción ferroviaria en Junín teniendo en cuenta la experiencia que hay, los trabajadores y la universidad”.

En la oportunidad también mencionó que “no vamos a cerrar Mechita”, aunque aclaró que “le vamos a disputar a Mechita parte de los talleres ferroviarios de Bragado para que parte de esa producción se desarrolle en Junín”.

“Generaremos la posibilidad de que la empresa rusa tenga algún tipo de instalación en Junín y parte de sus trabajos se hagan aquí porque queremos darle trabajo y vida a Junín”, sentenció en la oportunidad.

MOVIMIENTOS

La recuperación ferroviaria ya se está notando en algunas de las medidas tomadas por el Ministerio de Transporte de la Nación.

Esta semana, la empresa Trenes Argentinos Cargas (TAC), que depende del Ministerio de Transporte, anunció que comenzará en breve con la restauración de un centenar de vagones de carga que estaban abandonados al costado de las vías en varios puntos del país.

El objetivo es volver a ponerlos en circulación y ello podría generar que llegue más trabajo a nuestra ciudad.

Se conoció además que cuando los vagones estén listos se entregarán 76 unidades a la línea Belgrano, que recorre el centro y NOA del país, y las otras 20 a la línea San Martín, que realiza el circuito Mendoza-Buenos Aires pasando por Córdoba y Santa Fe.

El destino final de los rodados será convertirlos en vagones cerealeros dado que la mayor demanda del servicio ferroviario está abocada al transporte de esa producción.

Las unidades fueron distribuidas a los talleres de Santa Fe, Córdoba, Mendoza y San Luis tras ser recolectadas, el año pasado, a lo largo de 9.100 kilómetros de vía férrea y se espera que algunos puedan llegar a los talleres locales de la cooperativa ferroviaria, que desde la instauración del nuevo gobierno recompuso sus tareas laborales, cuando en 2019 estuvo a punto de cerrar sus puertas.

Trenes Argentinos realiza este año un censo de locomotoras y vagones, algo que no se hacía desde 1994, que permitirá proyectar nuevos acuerdos comerciales que consoliden y acompañen el crecimiento del transporte ferroviario de carga.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias