jueves 25 de abril de 2024

DEPORTES | 6 mar 2021

Copa de la Liga Profesional

Con Quiroga de arranque, el Verde recibe a la T

Sciacqua decidió poner de entrada al volante chaqueño, la única variante respecto del equipo que viene de empatar ante Boca en la Bombonera. A las 17.10, con arbitraje de Patricio Loustau, Sarmiento buscará sus primeros tres puntos del campeonato.


Por la cuarta fecha de la Copa de la Liga, con el ingreso de Sergio Quiroga por Montero como único cambio en su alineación titular respecto del empate 1 a 1 ante Boca, Sarmiento recibirá a Talleres en el Eva Perón. Facundo Castet y el ecuatoriano Edson Montaño  estarán en el banco de suplentes. Por su parte, la 'T' no tendrá a Soñora, lesionado y jugará con varios cambios: Méndez y Auzqui por Mac Allister y Martino en la línea media, y Retegui por el uruguayo Santos, arriba.

 

El árbitro principal del encuentro será Patricio Loustau, quien estará acompañado por los asistentes Alejo Castany y Mariano Ruas, mientras que como cuarto árbitro estará Silvio Trucco.

Será la segunda presentación en condición de local  para el Verde. Por la segunda  fecha, perdió 2 a 1 ante  Vélez. 

 

Sarmiento buscará pulir defectos y mejorar su conexión medio-ataque. De ahí, -y  por su buena producción en cada ingreso-, Sciacqua decidió un cambio táctico y puso de entrada a Sergio Quiroga, en lugar de Fausto Montero, buscando el desequilibrio rápido y la asistencia para la última jugada.Con el ingreso del volante chaqueño, el equipo pasaría de jugar con un sistema 4-4-1-1 a un 4-2-3-1. Otra de las novedades está en el banco: luego de su lesión, apareció Facundo Castet y también el ecuatoriano Edson Montaño, que fue habilitado. 

Por su parte, Talleres llega  con confianza. Viene de eliminar a Atlético Rafaela por los 32 avos de Copa Argentina y buscará reafirmarse en la Copa, que arrancó bien y siguió con un andar irregular, con una derrota y un empate. Hasta el momento suma cuatro puntos y está en el octavo escalón de su zona, a cinco del líder Vélez (9), producto de un triunfo 1-0 frente a Patronato, en el Kempes, la caída de visitante contra Gimnasia 3-0 y el empate del último sábado 2 a 2 contra Newell’s, como local. No obstante, es un equipo con juego directo, con jugadores rápidos y de buen pie. Es probable que Medina disponga de un cambio de sistema (del tradicional 4-2-3-1 que acostumbra a un 4-4-2 flexible) con varios cambios respecto de su último compromiso.

 

-Historial-

Sólo una vez en Primera. Sarmiento y la “T” se enfrentaron sólo una vez en Primera División y fue precisamente en Junín, por la fecha 25 de la Superliga 2016/17. El 20 de mayo de 2017 y Talleres, dirigido por Frank Kudelka, goleó 4 a 1 al entonces equipo conducido por Fernando Quiroz, con dos tantos de Victorio Ramis, uno de Ezequiel Rescaldani y otro de Jonathan Menéndez.

 


-Probables formaciones-

Sarmiento: Manuel Vicentini ;Yamil Garnier, Marcelo Herrera, Nicolás Bazzana, Lautaro Montoya; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Federico Bravo, Gabriel Alanís; Sergio Quiroga; Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Suplentes: Facundo Ferrero, Martín García, Federico Mancinelli, Braian Salvareschi, Facundo Castet, Manuel García, Fabio Vázquez, Sebastián Rincón, Benjamín Borasi, Yair Arismendi, Fausto Montero, Claudio Pombo y Edson Montaño.

 

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié, Enzo Díaz; Carlos Auzqui, Federico Navarro, Juan Méndez, Franco Fragapane, Diego Valoyes; Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

 

 




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias