jueves 28 de marzo de 2024

DEPORTES | 6 mar 2021

Fútbol

Conmebol resolvió suspender la doble fecha de Eliminatorias

La medida se tomó debido a "la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos".


El Consejo de Conmebol, tras una larga reunión con FIFA y luego de un cuarto intermedio, resolvió suspender la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas de marzo, rumbo al Mundial de Catar 2022. "El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos", manifestó en redes sociales la Confederación.

 

En el Consejo hubo dos posturas, por un lado Argentina, que veía con buenos ojos jugar la fecha y Brasil, que se oponía.   La postura brasileña fue acompañada por Perú, Chile, Venezuela, Paraguay  y Bolivia. Por el lado Argentino, se alinearon Uruguay y Ecuador, aunque este último, tímidamente. 

 

¿Por qué Brasil se opuso a jugar?  Porque posee 25 jugadores en Premier League y 10 en Bundesliga, con lo cual se veía afectado ante la no cesión de futbolistas de los clubes europeos. Ederson, Thiago Silva, Fabinho, Douglas Luiz, Alex Telles, Richarlison, Roberto Firmino y Gabriel Jesús, algunos de los habituales convocados que no podrían decir presente en los compromisos de este mes.

 

FIFA planteó diversos escenarios para encontrar soluciones alternativas tras el impedimento de la cesión de los futbolistas. Entre ellas,  jugar en países neutros (Catar y Estados Unidos, por ejemplo) o aplazar el inicio de la Copa América.  Otra de las alternativas, jugar en Europa, pero Conmebol se negó. Por su parte, Alejandro Domínguez le pidió a FIFA que redoblara esfuerzos para contar con los futbolistas que juegan en Europa. Pero desde el ente rector le reiteraron la imposibilidad de destrabar el conflicto. Y ante la falta de acuerdo, la fecha quedó para más adelante.

 

Según trascendió, ahora Conmebol estudia disputar dos triple fechas en junio, y posteriormente dar el arranque de la Copa América, siendo así un calendario apretado. 

 




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias