

Los casos activos en Junín bajaron, de poco más de un centenar a 86 de domingo a domingo, mostrándose amesetados desde hace al menos dos semanas.
Esta semana se registraron lamentablemente dos fallecimientos, llegando a 209 la cantidad de víctimas fatales.
De todas formas desde el gobierno provincial alertaron acerca de que no se pueden relajar los controles particularmente por los sucesos que acontecen en países limítrofes.
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán dijo ayer sábado que “la variante Manaos del Covid 19 ya se extiende desde el norte de Brasil hasta Río Grande do Sul. Es muy contagiosa. Hasta ahora, se ha podido determinar el origen de los casos registrados en Argentina. Pero ese status puede cambiar en cualquier momento”.
Anteriormente, el funcionario había señalado que “Hay preocupación por tres variantes”, al referirse a a las cepas sudafricana, británica y la de Manos.
EN JUNÍN
Este domingo se analizaron 28 muestras en el laboratorio de Junín, 23 resultaron negativas, 5 positivas. Además, se suma 1 caso positivo confirmado por criterio clínico-epidemiológico de acuerdo al nuevo protocolo.
Aislados preventivos: 389
Casos sospechosos: 56
Casos sospechosos no residentes (hospitalizados en Junín): 7
Casos confirmados: 86
Casos confirmados no residentes (hospitalizados en Junín): 3
Casos recuperados: 7407
Casos recuperados no residentes (hospitalizados en Junín): 342