viernes 29 de marzo de 2024

NACIONALES | 26 mar 2021

Asistencia alimentaria

Barrios de Pie anuncia Jornada Nacional de Acampes #ContraElHambre en todo el país

Darán inicio el próximo martes 30, frente a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.


TAGS: ACAMPE, RECLAMO

En un plenario nacional de delegados y delegadas de todo el país realizado ayer, la organización social votó un plan de lucha frente a la suspensión del refuerzo en la asistencia alimentaria y el hostigamiento por parte sectores oficialistas. Los acampes comenzarán el martes 30, frente a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La coordinadora nacional de Barrios de Pie (Libres del Sur) remarcó que "no podemos seguir esperando. Los números de la pobreza e indigencia dejan claro que la situación social es más grave que al inicio de la pandemia, cuando el propio gobierno lanzó la Mesa Contra el Hambre".

Silvia Saravia relató: "En este marco, la secretaría de que conduce Laura Alonso - dirigente de La Cámpora-, de quién dependen las políticas alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social, desde diciembre viene demorando la continuidad de los refuerzos en comedores y merenderos. Ahora nos enteramos que decidió suspenderlos, al mismo tiempo que no resuelve una compra de alimentos adecuados a sus propias indicaciones nutricionales”.

Respecto del reclamo, agregó: "Desde Barrios de Pie, hoy tenemos un 40% más de comedores y un 60% más de personas asistidas, que al inicio de la pandemia en todo el país".

"Le pusimos el cuerpo a la pandemia desde el primer momento, entregando un plato de comida a quienes más lo necesitan. En lugar de reconocer nuestro trabajo, recibimos el hostigamiento y la discriminación también al no ser contempladas como sector prioritario en la vacunación", concluyó Saravia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias