

La delegación local de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires inició un trabajo en conjunto con los clubes de Junín para regularizar los trámites de la personería jurídica.
La idea es iniciar un proceso de regularización de las instituciones deportivas, sociedades de fomento y asociaciones civiles en el marco de la nueva Ley de Personerías Jurídicas, que impulsa la Provincia.
Con este propósito, la delegada juninense Clara Bozzano y la responsable del área de Asociaciones Civiles, Trinidad de Cunto, visitaron el Club Social y Deportivo Villa Talleres, el Club Defensa Argentina, Ambos Mundos, el Club Independiente, el Tiro Federal, el Club Banco Nación y el Club San Martín, entre otros.
En esa línea, la Delegación colabora con el cuartel de Bomberos de la Policía Bonaerense de Junín y con sociedades de fomento como la de los vecinos y vecinas que viven en la Laguna de Gómez.
“Cuando en Junín pusimos en marcha el programa ‘Clubes a la Obra’ nos dimos cuenta que muchas instituciones presentaban atraso en los papeles de la personería jurídica y con el impulso de la nueva ley, surgió la idea de trabajar con los clubes”, expresó Bozzano.
La propuesta de la delegación es asesorar y ayudar a gestionar los trámites vinculados a la documentación de las personerías jurídicas con el fin también que les permita acceder a beneficios.
Las oficinas de la Defensoría del Pueblo están ubicadas en Hipólito Yrigoyen Nº 63, el horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 14 y el teléfono (236) 4430025.