jueves 18 de abril de 2024

CULTURA | 31 mar 2021

CUARTA EDICIÓN

Una rosarina ganó el concurso literario "Rody Moirón"

La novela "Pelo de Lana Amarilla", de Ana Paulina Brezano de Alonso, fue la elegida entre un total de 153 obras de todo el país.


La dirección de Cultura del Gobierno de Junín dio a conocer este miércoles el nombre de la ganadora de la cuarta edición del concurso literario de novela corta "Rody Moirón", que esta vez fue para la escritora rosarina Ana Paula Brezano. La obra "Pelo de Lana Amarilla" fue la elegida entre un total de 153 obras de todo el país.

Al respecto, Javier Pironi, director de Cultura municipal, manifestó: "Estamos contentos de saber que la cuarta edición del certamen literario de novela corta tiene una ganadora. La verdad estamos muy felices por la gran participación que tuvo este certamen, con un total de 153 novelas presentadas, con participantes de varias provincias del país".

"Quiero agradecer en nombre de Liliana Pedoggi a toda la editorial De las Tres Lagunas, por acompañarnos siempre en este certamen y a Nadia Inchauspe, por el gran trabajo que desarrolló recibiendo cada una de las propuestas y coordinando todo el trabajo de los jueces, a quienes, obviamente, también les quiero agradecer", agregó.

Para finalizar, el funcionario destacó que "es muy importante saber que año a año este certamen tiene más trascendencia, esto nos pone muy contentos porque el resultado es la masiva participación de escritores de todo el país". 

Por su parte, Nadia Inchauspe, integrante de la cartera cultural del Municipio, manifestó: "Finalmente supimos que la ganadora del certamen fue Ana Paulina Brezano de Alonso, de Rosario, y su obra se titula Pelo de Lana Amarilla. Se presentó bajo el seudónimo Pantarey. Como dijo Javier, estamos felices por la repercusión de esta edición del certamen y obviamente ya estamos trabajando para la quinta". Inchauspe destacó "el gran trabajo que realizó el jurado, que dedicó mucho tiempo para leer y analizar cada una de las obras presentadas".

Por último, Liliana Pedoggi, de editorial De las Tres Lagunas, dijo: "En primer lugar, es una alegría recordar a Rody, que fue quien generó esto. Por otro lado, somos nosotros quienes les queremos agradecer al Municipio por el gran trabajo que realiza para poder llevar adelante el certamen. Se trabaja con mucha seriedad y responsabilidad, algo muy valioso. Es un orgullo poder ser parte de este certamen". 


 
 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias