lunes 12 de abril de 2021

NACIONALES | 7 abr 2021

COVID-19 - segunda ola

Suspenden las actividades sociales y prohíben circular de 0 a 6: todas las medidas del Gobierno

"Queremos cuidar la salud, la recuperación económica y la presencialidad en las escuelas", aseguró el Presidente, en un mensaje grabado en la Quinta de Olivos. Las nuevas medidas comenzarán a regir el viernes y se extenderán hasta el 30 de abril.


El presidente Alberto Fernández anunció hoy que quedan suspendidos los "viajes grupales" a causa de la segunda ola de coronavirus y que en las zonas de mayor riesgo se restringirá la circulación nocturna desde las 0 hasta las 6.

En un mensaje televisado, también señaló que se vedarán las reuniones al aire libre para más de 20 personas, los bingos y discotecas permanecerán cerrados y los bares y restaurantes deberán cesar su actividad a las 23.

Todas las medidas

-Se suspenden para todo el país los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos.

-En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario es facultad y responsabilidad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios. Ello es así, pues es del resorte exclusivo de las provincias el monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación.

-En las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario, se tomarán además las siguientes medidas. 

a. Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.

b. Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

c. Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.

d. Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

e. Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs.

f. Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

- Específicamente, en el AMBA sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

- Estas medidas de cuidado estarán vigentes desde las 0 horas de este viernes 9 de abril hasta el 30 de abril. El Gobierno Nacional evaluará cuidadosamente la correcta implementación de las medidas. 

El backstage del mensaje grabado por Alberto Fernández

Antes de grabar el mensaje, el Presidente caminó 200 metros desde la Casa de Huéspedes hasta el atril desde donde brindó su discurso al aire libre, consignaron fuentes gubernamentales. Lo hizo sin ninguna compañía por la calle principal de la residencia de Olivos que termina en la Plaza de Armas.

Integrantes de la Unidad Médica Presidencial estuvieron presentes controlando que se cumplan con todos los protocolos sanitarios. Los equipos técnicos que realizaron la transmisión cumplieron con todas las normas de protocolo sanitario, aportaron fuentes de Presidencia.

“Todos los equipos de iluminación y sonido en el set se colocaron con varias horas de anterioridad a la llegada del presidente. Todas las personas se retiraron del lugar tras realizar la puesta final de cámaras y antes de la llegada del presidente”, aseguraron.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias