martes 23 de abril de 2024

PEHUAJO | 10 abr 2021

municipio en alerta

Pehuajó prepara nuevas medidas contra el Covid

En un mensaje difundido, el intendente Zurro dijo que “estamos comenzando a sufrir la segunda ola”.


TAGS: PEHUAJó, MEDIDAS

En un mensaje difundido a través de las redes sociales, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, advirtió que “estamos comenzando a sufrir la segunda ola”, y adelantó que en las próximas horas se harán públicas nuevas medidas a tomarse en el distrito.

El texto de la comunicación realizada por el Intendente es el siguiente:

“En estas horas estamos llevando a cabo extensas reuniones con diferentes actores como lo son el comité de crisis, Cámara de Comercio e Instituciones de la comunidad, Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires y especialistas entre otros. Hemos tomado conocimiento del DNU Nacional analizando punto por punto y en detalle cada medida.

Estamos evaluando la situación epidemiológica de la región y fundamentalmente del Partido de Pehuajó. En las próximas horas la Jefatura de Gabinete emitirá una nueva resolución con competencia en toda la provincia de Buenos Aires que lógicamente será publicada en el Boletín Oficial y a la cual adheriremos, pero siempre tomando en cuenta la realidad de nuestro querido Pehuajó.

La escalada de casos en el país y la provincia se verá reflejada en Pehuajó. Estamos observando una suba leve, pero constante de casos, como así también en los llamados de alerta por sintomatología compatible con coronavirus.

En las próximas horas se realizarán unas 70 muestras de PCR, para determinar nuevos contagios. Estamos comenzando a sufrir la segunda ola, como ya lo vienen experimentando los distritos vecinos y del resto del país.

En lo que respecta a la campaña de vacunación, estamos avanzando muy bien. Apenas llegan las dosis procedemos a aplicarlas. Poco a poco vamos aumentando el número de inmunizados. En este momento, es tiempo de vacunar a los adultos mayores, y eso estamos haciendo.

Como último item, quiero volver a pedirles que se cuiden. Que se apropien de las medidas difundidas desde el primer día. Se han detectado nuevas cepas en la provincia que incluso están complicando la salud de los más jóvenes.

Desde nuestro lugar haremos lo que tengamos que hacer para preservar la vida. Pero no depende solo de nosotros, depende de todos. Es responsabilidad del conjunto de la comunidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias