viernes 29 de marzo de 2024

LOCALES | 12 abr 2021

Joya histórica

El fotolibro de Alberto Haylli ya está al alcance de todos

Desde hoy, puede adquirirse esta obra que pretende preservar la memoria de un gran fotógrafo de la ciudad.


TAGS: LIBRO

Desde hoy puede accederse a "Alberto Haylli. Una memoria revelada", un fotolibro con una selección de un centenar de registros sobre la enorme obra de Alberto Haylli.

“Les contamos que esta fue la primera idea del Proyecto allá por 2010. Nos pareció que el hecho de documentar una línea histórica del trabajo de Haylli era la mejor manera de representar, de poner blanco sobre negro y visibilizar, el enorme trabajo del Gordo.

En este sentido, si bien las fotos son de una gran belleza, no están elegidas con ese mirada, sino que cuentan una de las particularidades fundamentales de la colección: tener registrada buena parte del siglo 20 con una variedad sorprendente de registros políticos, sociales, deportivos, artísticos, campestres, etc. realizados por el mismo fotógrafo”, explicaron desde el grupo de Proyecto Haylli.

En este marco, se detalló que “por una decisión artística, las fotografías no están tratatadas ni retocadas digitalmente, nos pareció el mejor homenaje al trabajo de Haylli. Es decir, van a ver los registros exactamente como los reveló el Gordo, lo cual también es un homenaje al milagro de conservación de su obra”.

“En algún momento, pensamos que estas fotos podían estar acompañadas de algún texto de escritores juninenses. Fue Leila Guerriero que nos hizo ver que se trataba de un error. "No se puede escribir sobre una colección que no se ha visto integramente". Entonces, decidimos escribir solamente un texto introductorio en representación de las personas del PH que accedimos a ver este magnífico archivo. Luego, verán ustedes, las fotos hablan por sí mismas”, agregaron.

Los beneficios de este libro, por decisión de la familia Haylli, serán enteramente donados a la Asociación Cooperadora de la Escuela 2, el colegio del Gordo, su hermano y sus hijos.

Además, el libro está dedicado a la memoria de Mario y Alberto, sus dos hijos varones, que lamentablemente no llegaron a ver la puesta en valor del archivo. Un agradecimiento especial a Editorial de las 3 lagunas por el enorme trabajo realizado; a Cirigliano S.A., la Fundación Osde y Koala Contenidos por habernos acompañado.

Desde hoy, el libro puede encontrarse en Dorrego Libros, Babilonia y en la escuela.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias