sábado 20 de abril de 2024

LOCALES | 18 abr 2021

Contradicción comunal

La campaña de vacunación desaceleró las muertes en Junín

Más allá de las críticas al plan por parte del intendente y del aumento de contagios en el distrito, el promedio de fallecimientos se redujo a menos de la mitad


TAGS: PETRECCA

Por: Redacción

El intendente Pablo Petrecca quien ayer sábado salió a criticar la campaña de vacunación desde la tapa de los diarios amigos, olvidó leer los propios informes que brinda diariamente la municipalidad y que demuestran -al menos hasta ahora- una considerable baja de fallecimientos en un distrito como el local que venía con una alta tasa de letalidad por COVID 19.

Mientras que llegaron a registrarse hasta 9 muertes semanales por consecuencia del virus en Junín y con menos de la mitad de los contagios tal y como recrudecieron en la última quincena, esta semana se registraron tres fallecimientos, lo cual sigue siendo lamentable, pero esperanzador.

Sin embargo, es llamativo que ninguno de los asesores de salud del alcalde se hayan tomado el tiempo para advertirle lo que hasta ahora se constituye en un “éxito” de la campaña de vacunación, debido a los datos que analizó SEMANARIO.

LOS NÚMEROS

En nuestro medio llevan aplicadas casi 16 mil primeras dosis y unas 3 mil de la segunda, lo cual implica que casi un 20% de la población de 90000 habitantes tiene menor riesgo de letalidad en el caso de contagiarse.

Mientras el 4 de abril en Junín se contabilizaban 106 casos activos de COVID con 13 contagios promedio y una tasa de duplicación de 533 días, se anotaba la penosa cifra de 227 vecinos fallecidos, aconteciendo prácticamente a un ritmo de uno por día.

Este 18 de abril con 273 casos activos de coronavirus lo cual implica más de un 150% de contagios, con 30 de promedio diario y que se duplican cada 172 días, las muertes suman 234 y en la última semana se registraron tres decesos.

Si bien el crecimiento exponencial de contagios es alarmante y de no primar controles cabe el riesgo de que haya mayores restricciones al comercio, la actividad gastronómica y la vuelta de las clases virtuales, no es menos cierto que la tasa de letalidad disminuyó en forma considerable y no hay otra explicación de que haya sido por causas de la campaña de vacunación, la cual a pesar de los dichos de Petrecca, hasta el momento ha dado resultados satisfactorios en nuestro distrito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias