viernes 19 de abril de 2024

LEANDRO N. ALEM | 28 abr 2021

obras públicas

Trabajan en Alem en la obra del desvío del tránsito pesado

El intendente Ferraris gestionó los fondos necesarios a través del Ministerio de Desarrollo Agrario.


TAGS: ALEM

El intendente municipal Carlos Ferraris visitó la localidad de Leandro N. Alem y recorrió el sector donde se realizará la obra del desvío de tránsito pesado, un proyecto que el gobierno local gestionó a través del Ministerio de Desarrollo Agrario, y de su ministro Javier Rodríguez cuando visitó el distrito, cuando también se puso en agenda la realización de estos desvíos en Vedia y Juan B. Alberdi.

La obra de desvío de tránsito pesado en Leandro N. Alem abarca desde la Ruta Nacional Nº 7, pasa hacia el otro lado del Ferrocarril San Martín y comunica con la planta de acopio que tiene la localidad de Alem; se tratan de 3 mil metros de una traza de desvío pesado de muy buena calidad y de mucha inversión en la que se comenzó a trabajar para concretarla.

“Ya está todo el material para comenzar a trabajar en esta obra y eso nos pone muy contentos; hemos logrado parte del financiamiento de la obra de 5 millones 100 mil pesos destinados para comprar material, en este caso la piedra correspondiente y ya estamos trabajando con maquinaria y mano de obra municipal. Contamos por un lado con un financiamiento que otorga nuestro Gobernador Axel Kicillof y otra parte que completamos con caja municipal porque no llegábamos al 100%”, describió respecto a la obra Ferraris.

El jefe comunal resaltó el trabajo del personal de la Delegación Municipal, como así también el equipo de Red Vial y Obras públicas, que se encuentran trabajando en la obra: “Lo más importante es que lo anunciamos, hicimos la apertura de sobres para la licitación y hoy está el material y las máquinas trabajando en esta obra que es muy importante y requerida por los vecinos de Alem; esto permite que todo el tránsito pesado desvíe por esta traza a beneficio del transportista, porque va a estar en condiciones y de la sociedad en su conjunto, que no va a tener que ver a los transportistas de gran porte pasar por las arterias céntricas”.

Para terminar, el intendente, destacó la presencia de los transportistas en la apertura de sobres para la licitación y el posterior recorrido que hicieron en conjunto: “Tomamos nota de algunos detalles que nos sugirieron y están muy conformes con el diseño de la traza y la obra en su totalidad. Es importante escuchar a quienes la van a usar porque no sólo es un beneficio para ellos, sino que es una obra que formará parte del patrimonio local”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias