

En las últimas horas, se multiplicaron las reuniones entre distintos sectores para analizar alternativas a lo que sería ya un hecho: mayores restricciones y más cierres en Junín si la ciudad pasa a Fase 2, tal como se presume a partir de este fin de semana.
En este marco, la gastronomía y el sector eventos serían los más perjudicados, porque se presume que el parate de circulación pasaría a ser desde las 20, y esto impactaría fuertemente en estos rubros.
“Estamos muy preocupados”, dijo el presidente de la Sociedad Comercio e Industria, Marcos Maroscia, que ayer mantuvo un encuentro con integrantes de la Cámara Hotelera Gastronómica y mantiene un contacto permanente también con autoridades municipales y del Sindicato Empleados de Comercio.
“Esperamos para el viernes el nuevo DNU, pero las expectativas no son las mnejores. Viene un panorama complicado, no queremos adelantarnos pero estamos buscando alternativas y propuestas en caso de que haya reducción horaria y que impacten lo menos posible en el sector”, señaló el dirigente.
En este marco, apuntó que “hasta las 20 sería un horario que podemos superar bien, muchos comerciantes están viendo la alternativa del horario corrido pero sería bueno mantener la franja horaria de 8 a 20 para que cada uno funcione según su rubro”.
“Todavía no tenemos nada en claro, ojalá sea solamente el parate a las 20, que sí impactaría muy fuerte en el sector gastronómico”, indicó Maroscia.
El dirigente de Comercio e Industria aclaró que “hay mucho rumores pero nada oficial, así que no queremos generar preocupación que no tenga sentido. Hasta ahora, no hay nada en concreto”.
“Un cierre total sería lo peor, no creo que el tema vaya por ese lado, así que estamos preparando propuestas también en conjunto con el SEC para que sea una salida mejor a lo que tenemos pensado”, concluyó.