viernes 07 de mayo de 2021

LOCALES | 3 may 2021

Trabajadores de edificios

Relevan consorcios para regularizar la tarea de encargados de edificios

Representantes de la federación que nuclea a los trabajadores y que lidera Víctor San María, estuvieron en Junín para evaluar a situación en la región. Advirtieron que hay “precarización laboral” en el sector. A fines de mayo será inaugurada definitivamente la seccional local.


Representantes de la  Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH), a la que pertenece el SUTERH estuvieron en la oficina de Junín para evaluar la situación en la región.

El secretario de Organización, Osvaldo Bacigalupo y el apoderado Diego Falasco, se reunieron con la secretaria local, María de los Ángeles Rodriguez con el objetivo de llevar adelante un relevamiento de los consorcios en Junín y la zona, para determinar en qué condiciones están los trabajadores.

La federación que conduce Víctor Santa María a nivel nacional, busca ampliar las bases en el ámbito regional más allá que desde hace un año tienen su sede en nuestro medio y van logrando nuevos afiliados. Se estima que en Junín hay entre 200 y 250 consorcios por eso la importancia del relevamiento.

“Los trabajadores tienen que saber que hay un lugar donde vamos a acompañarlos y trabajar con ellos, como así también con los administradores de consorcios para que sepan que en la zona podemos brindarles respuesta a cualquier necesidad que tengan”, dijo Bacigalupo a SEMANARIO.

El dirigente fue claro en ese sentido, al indicar que “pueden adherir todos los trabajadores que tienen que ver con la propiedad horizontal y todo aquello que genera expensas, como por ejemplo una galería”.

Falasco por su parte destacó que “notamos en los relevamientos que hacemos en Junín, 9 de Julio, Bragado y Chacabuco que hay mucha precariedad laboral, con trabajadores que facturan mensualmente, algunos que trabajan en negro y eso es lo que trataremos de regularizar que es el empleo de los encargados ya que no tienen acceso a nuestra obra social y los beneficios del gremio. Eso es lo que intentaremos sanear. Detectamos en una primera instancia que hay muchos edificios y pocos afiliados”.

Finalmente la referente local, destacó que “a fines de mayo estaremos inaugurando definitivamente nuestra sede gremial”. Rodríguez adelantó que “estará presente nuestro secretario general Santa María acompañado de otros dirigentes de SUTERH y FATERYH”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias