viernes 20 de junio de 2025

LOCALES | 6 may. 2021

Alumnos juninenses

Llegaron los pagos de becas destinadas a estudiantes de pueblos originarios

A partir de hoy se hace efectivo el pago de las becas correspondiente al año pasado, según se anunció.


TAGS: BECAS, PUEBLOS

El integrante de la Mesa Técnica de Educación Intercultural Bilingüe que funciona dentro de la Dirección General de Escuelas y Cultura, Oscar Farías, anunció la llegada desde el Ministerio de Educación de la Nación las primeras 1.700 becas para la provincia de Buenos Aires.

 Serán destinadas a niños pertenecientes a pueblos originarios, niños que están cursando el sexto grado del primario y del primero al sexto año del secundario. A partir de hoy se hace efectivo el pago de las becas correspondiente al año pasado, es decir de 2020.

Una vez que se pague lo adeudado, se va a comenzar con el pago del año en curso, por lo tanto recibimos con alegría esta decisión del gobierno nacional de descentralizar a las provincias el pago correspondiente a las becas destinadas a los niños de pueblos originarios que se realizaran a través de la sucursal Banco Nación.

 Esta decisión se está comunicando a la Inspectora Distrital de Educación de forma tal que cada una de las escuelas del partido de Junín serán las encargadas las de avisarle a los padres dicha formalidad.

A la ciudad de Junín le corresponden cien becas, cupo que venimos manteniendo desde hace muchos años desde una gestión constante y cuyo monto es de 3.300 pesos por única vez al año.

Entre los días 5 y 31 de mayo de 2021 se encontrará a disposición el pago de becas para estudiantes de pueblos indígenas.

Asimismo, se informaron tres cuestiones importantes a tener en cuenta para poder llevar a cabo el cobro de la beca.

El adulto responsable de cobro, al concurrir a la sucursal bancaria correspondiente, deberá:

-Informarle al cajero/a que el pago de la beca figura en "Aplicativo TR convenio 021 de cuentas oficiales." El número de Beneficiario es el DNI del alumno/a.

-El adulto responsable deberá "asistir con su DNI y el DNI del alumno/a".

-La beca sólo se cobrará en la sucursal 2120 del Banco Nación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias