

Central, ya clasificado, se medirá con uno de los terceros de los grupos de la Libertadores. El canalla conocerá el rival el 2 de junio, cuando se realice el sorteo
El sorteo se realizaría el miércoles 2 de junio y los equipos que bajen de la Libertadores (los terceros de cada grupo) serán locales en los partidos de ida. No habrá limitación alguna para que se den cruces por lo que podrá haber partidos entre equipos del mismo país. Los partidos de ida se jugarán entre el 27 y el 29 de julio mientras que las revanchas tendrá lugar entre el 3 y el 5 de agosto.
Central, Gremio, Libertad, Bragantino, Independiente y Peñarol ya están clasificados. Ceará y Paranaense, que están primeros en sus grupos juegan este jueves, al igual que Gremio —es el único que tiene puntaje ideal, 15 en cinco partidos— que ya está clasificado más allá del partido que le falta.
Un juvenil San Lorenzo goleó por 3-0 a Huachipato, en Chile, por la última jornada del Grupo A de la Copa Sudamericana. El Ciclón llegaba al compromiso sin chances de clasificar, ya que había quedado eliminado dos fechas atrás, luego de la derrota ante Rosario Central por 2-1.
El primer tanto del encuentro lo anotó el delantero Nicolás Fernández a los 10 minutos, luego de aprovechar un desvío de Federico Gattoni tras una ejecución desde el córner. El propio Uvita se encargaría de aumentar la ventaja a los 32’, posterior a un centro de Julián Fernández desde la izquierda.
Ya en el complemento, Luis Sequeira sentenció la goleada a los 54 minutos con un buen remate cruzado de zurda, tras una nueva asistencia de Gattoni. Los chilenos estuvieron cerca de descontar a través de un cabezazo de Juan Guillermo Córdova a los 62’, pero el travesaño salvó al Ciclón.