jueves 24 de junio de 2021

LOCALES | 7 jun 2021

comunicado gremial

SUTEBA Junín rechazó el nombramiento de una exjefa distrital

Se trata de Andreína Arostegui quien fue una de las responsables del cierre de Casahuerta en 2018.


TAGS: SUTEBA

Desde SUTEBA Junín y a través de un comunicado en sus redes sociales, rechazaron “la decisión de la Dirección de Educación Física Provincial, de nombrar a la Inspectora Andreína Arostegui como asesora de la modalidad”.

El breve anuncio del sindicato docente, añade que “para quienes tenemos memoria, dicha Inspectora es -y será siempre- la jefa distrital que en 2018, fue partícipe necesaria para el cierre de Casahuerta”.

Casahuerta, un centro educativo cultural y laboral  emblema en materia de inclusión, fue cerrado en junio de 2018 tras una maniobra llevada a cabo desde la gobernación provincial a cargo de María Eugenia Vidal y con la anuencia del intendente Pablo Petrecca, la nombrada Arostegui y la inspectora regional por ese entonces, Emilse Marini.

Ya en julio y concretado el cierre, Arostegui renunció al cargo de jefatura y volvió al de inspectora de Educación Física, aduciendo “cuestiones personales”.

Casahuerta ya cumplirá tres años del cierre y la dirigencia política y educativa, local y provincial, espera y trabaja por su reapertura.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias