jueves 24 de junio de 2021

DEPORTES | 10 jun 2021

Fútbol

La Justicia brasileña avaló la realización de la Copa América

El Supremo Tribunal Federal brasileño aprobó la realización de la competencia tras la votación positiva de seis de los once magistrados. La oposición de Jair Bolsonaro había realizado este reclamo formal para impedir el comienzo del evento sudamericano.


El Supremo Tribunal Federal de Brasil dio el visto bueno para que se realice la Copa América en ese país. Con los votos de los magistrados Marco Aurélio, Cármen Lúcia, Ricardo Lewandowski, Edson Fachin, Gilmar Mendes y Dias Toffoli, la Corte Suprema brasileña avaló la realización del torneo que comenzará el domingo. 

 

Entre los argumentos, los jueces  Antunes y Mello consideraron que el certamen puede realizarse teniendo en cuenta un mayor rigor de las medidas sanitarias contra la pandemia de coronavirus en las ciudades sede del certamen, Brasilia, Cuiabá, Goiania y Río de Janeiro

 El visto bueno de la Corte Suprema es el último obstáculo superado, dentro y fuera de la cancha, por un torneo que debió disputarse en Argentina y Colombia en 2020, pero que fue aplazado 12 meses por el aterrizaje del COVID-19.

El presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, uno de los líderes más cuestionados por su gestión de la pandemia, aceptó acoger a las prisas el campeonato tras las salidas semanas atrás de Argentina, por el agravamiento de la situación sanitaria, y antes de Colombia, en medio protestas antigubernamentales que dejan decenas de muertos.

 




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias