sábado 20 de abril de 2024

LOCALES | 13 jun 2021

Ministerio de Trabajo

Destacan el apoyo económico del Gobierno nacional a las empresas de Junín

El Repro II consiste en aportes no reembolsables para que las empresas que se ven afectadas por la pandemia puedan pagar el salario de sus empleados.


El Jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, Dr. Fernando Burgos, continúa visitando las empresas juninenses que fueron y son beneficiadas con el programa Repro II.

El programa consiste en aportes no reembolsables para que las empresas que se ven afectadas por la pandemia puedan pagar el salario de sus empleados.

En este caso, Burgos visitó la Clínica de Rehabilitación Junín donde se reunió con sus titulares, Cdor. Sergio Romero y el Lic. Sergio Malizia, y fue acompañado por la concejal Natalia Donati, el concejal Lautaro Mazzutti y el Director Asociado del HIGA Mario Scévola.

Fernando Burgos, manifestó que "en primer lugar dialogamos sobre el programa Repro II que le fue aprobado, con lo cual esta ayuda financiera por parte del Gobierno Nacional les permitirá poder afrontar el pago del salario en tiempo y forma a más de 50 trabajadores".

“Conversamos también sobre los programas de empleo que tenemos a disposición para trabajar en la incorporación de estudiantes de la carrera de enfermería que estén cobrando la beca Progresar e incluirlos a través del Programa EPT del Ministerio de Trabajo de la Nación”, explicó Burgos.

Por su parte, el concejal Lautaro Mazzutti, dijo que "cabe destacar que el Programa de Recuperación Productiva (REPRO II) consiste en un subsidio que llegue al bolsillo de los trabajadores y las trabajadoras y aliviane a las empresas en este contexto tan difícil”.

En tanto, la concejal Natalia Donati,  agregó que "en este momento tan complicado que nos toca atravesar, vemos como tanto el estado Nacional como Provincial continuamente están inyectando dinero en Junín, tanto en obra pública como en asistencia a las empresas para que puedan superar esta pandemia.”

Por último, el director del HIGA, Mario Scévola, dijo que "esta ayuda económica para las empresas les permite seguir funcionando, esto es cuidar la economía. Muchos dirigentes hablan de cuidar la salud y la economía, pero sólo se quedan en el discurso. Acá vemos como tanto los gobiernos  nacional y provincial se ocupan de la vacunación, de aumentar los servicios de salud y de poner plata en las empresas para que sigan funcionando".


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias