jueves 18 de abril de 2024

LEANDRO N. ALEM | 14 jun 2021

Espacio de opinión

A los opositores que se levantan de una larga siesta

Escribe: Martin Moris (*)


Cómo era de esperar, ahora aparecen con la carita fresca, pero con el bidón de nafta en ambas manos a contar los muertos, tienen mucha experiencia en estas cosas, lo han hecho siempre en todos los planos. Esta vez con un gráfico comparativo arrojado a las redes poniendo de relevancia la muerte. Me pregunto si estos  tipos sabrán que para que no muera gente por Covid hay que evitar, primero por todos los medios frenar los contagios, ¿o pensarán que los muertos por Covid no se contagiaron de Covid?

Sacarán la cabeza del agujero como el avestruz, para advertir que en todas las partes del mundo las autoridades, independientemente de su ideología, coinciden en dictar medidas restrictivas de la circulación -materiales y/o simbólicas- tendientes a disuadir o desalentar las reuniones innecesarias. Porque penosamente la disgregación social y el aislamiento es el único camino eficaz para cortar los contagios. Y más vale que ello es incómodo para nuestra gestión porque siempre estimulamos los encuentros, las convocatorias masivas, los festejos y las celebraciones. Pero había que hacerlo porque para nosotros: primero la salud, segundo la salud y tercero la salud.

 Pero insisto, ¿sabrán estos muchachos que militan desde la compu o la pantalla táctil del celu que a nivel local el alto acatamiento a esas medidas preventivas demuestra la baja de contagios en más del 70% en los últimos días? 

Bueno al menos no nos acusan de ocultar las muertes, esto hay que reconocerlo.

Che, pero no será que esta gente tiene en sus manos la medida terapéutica efectiva para evitar las dramáticas muertes y el dolor de los familiares y en definitiva de todo un pueblo? Si es así que espera ese espacio político bifronte, para honrar su representación y aportar  ya mismo el método salvador que habrían hallado?

Por otro lado, ¿me pregunto si sabrán que los profesionales de la salud y nuestros enfermeros y demás auxiliares trabajan  de la mañana a la noche, con su Directora a la cabeza, detrás del único propósito de defender la vida? ¿O pensarán que no es así, que están de brazos cruzados como ellos desde el día cero?

¿Saben, al menos, que varios integrantes del sistema sanitario también padecieron la enfermedad y que incluso desgraciadamente el virus se llevó la vida de un médico y que, por ejemplo, su compañera también profesional no abandonó la lucha dentro del Hospital, pese al dolor irreversible que ello provoca?

¿Sabrán que la gestión municipal tiene un Intendente que pasa más de 15 hs diarias encarnizado en hacer todo lo posible para que no falte nada en el Hospital y la Salas,  o para atender las consecuencias y demás   efectos de orden humano, económico,  y social que diariamente deja esta inédita pandemia de más de 400 días? ¿O será que el excesivo ocio de este tiempo les está socavando su capacidad intelectual?

¿Sabrán que estamos próximos a superar  el 90% de la vacunación de los vecinos inscriptos? Con nuestros funcionarios, concejales y empleados comprometidos en esta tarea histórica que no sabe de sábados, domingos y feriados en las inusuales Tres Postas de Vacunación que montamos en el Distrito para mejorar la proximidad de la atención.

¿Se habrán dado cuenta además, que el propio ex-Intendente Conocchiari sin tomarse licencia por padecer el covid de una manera severa y luego de no dejarse vencer por este y padeciendo aún secuelas de la enfermedad, desde su Diputación tracciona porfiadamente de diversos modos, junto a nuestra gestión, para seguir vacunando y fortalecer el sistema de salud con equipamiento e insumos? ¿o les será indiferente todo ese esfuerzo?

También nos preguntamos si sabrán que ya superamos los 1800 pacientes de covid recuperados, muchos  de los cuales pasaron por la internación hospitalaria, y que más allá de las dificultades de tener la capacidad del oxígeno al tope, y las habitaciones llenas, el equipo hospitalario pudo sacarlos adelante, y que inclusive muchos pacientes luego de recibir el alta destacaron la atención de calidad recibida. ¿O pensaran que se hizo todo mal, que todo ese sacrificio de muchísima gente del servicio sanitario fue o es inútil?

Vuelvo a preguntarme, ¿sabrán estas cosas o no quieren saberlas por ceguera deliberada? ¿O no será que, a partir de ese temperamento fragmentario y apocalíptico que comienzan a expresar –como cachetada de loco-, pretenden en verdad disimular un irreconocible sentimiento de culpa? ¿Una especie de  baño blanqueador con la lavandina de la hipocresía? ¿O ya nos olvidamos de que hasta hace poco negaban la vacuna, las diversas restricciones dispuestas, y entonces organizaban marchas y otras tropelías?

Por último le consulto si además de contar de manera inclemente la cantidad de fallecidos que lamentablemente tenemos, piensan contribuir en algo para frenar este mal que padecemos, ¿o con eso ya se dan por satisfechos/as?, aunque podemos imaginarnos las respuestas.

En fin, que la gente no se haga problema, estamos vacunados de la inquina y la ponzoña de la política caníbal, cuando se salen de trasnoche a llevar agua para su molino, y de esa capacidad superlativa que tienen para confundir la opinión pública, y hacer que sea más difícil separar la paja del trigo, rompiendo la unanimidad que tenemos que tener cuando está en juego la salud de todo un pueblo.

Reitero, no se preocupen porque como diría nuestro Intendente: ”Mientras unos ven el vaso medio vacío y otros ven el vaso medio lleno, nosotros seguiremos yendo a buscar agua”.

Y en eso andamos hoy y siempre  trayendo vacunas, atendiendo las diversas demandas de la gente y cuidando a todos y todas, mientras seguimos transformando el distrito como hace más de 20 años.

 

(*) Secretario de Gobierno Municipio de Leandro N. Alem

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias