jueves 25 de abril de 2024

LEANDRO N. ALEM | 16 jun 2021

campaña provincial

Leandro N. Alem, el distrito con más porcentaje de inscriptos para vacunarse

Cuenta con el 95,88% de la población mayor a 18 años registrada para recibir su dosis.


TAGS: ALEM

Continúa avanzando el programa de vacunación más grande de la historia, y el distrito de Leandro N. Alem continúa siendo protagonista, gracias al gran apoyo popular de toda la sociedad, que se traduce en una alta cantidad de inscriptos para recibir su vacuna.

El distrito registra un 95,88% de la población mayor a 18 años registrada para recibir su inmunización, el porcentaje de inscriptos más alto de la zona, según información oficial de Región Sanitaria III.

Cabe resaltar que desde el municipio se impulsaron diferentes acciones orientadas a aumentar el número de inscriptos, con programas como “Vacunate Puerta a Puerta”, mesas en lugares estratégicos del distrito en las que colaboraron concejales del bloque Frente de Todos, puesta a disposición de los Puntos Digitales de todo el distrito para inscribir a los interesados, entre otras medidas.

En cuanto a cantidad de personas vacunadas con al menos una dosis, contando con el 63,1% de la población objetivo ya vacunada, el distrito de Leandro N. Alem quedó en segunda posición, siendo superado únicamente por Junín, sede de Región Sanitaria III, y con una estructura de trabajadores esenciales mucho mayor, lo que eleva el comparativo.

Este porcentaje de vacunados crece a una velocidad constante, teniendo en cuenta el gran flujo de dosis que llegan a las tres postas de vacunación de Vedia, Alem y Alberdi, y el importante número de turnos asignados por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Otro factor que aumentará el porcentaje de vacunados es la confirmación por parte del Intendente Municipal, Prof. Carlos Ferraris, de la vacunación libre para mayores de 40 años, que implica que cualquier persona mayor de esa edad con domicilio en el distrito que aún no haya recibido la primera dosis, puede acercarse al vacunatorio sin turno.

Además, otro factor a tener en cuenta es que se modificó el criterio del tiempo que deben esperar luego del alta quienes hayan padecido COVID-19, ya que los 90 días que debían esperar se redujeron a 15, o 30 si requirieron internación hospitalaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias