viernes 29 de marzo de 2024

PEHUAJO | 16 jun 2021

En pandemia

Pehuajó continúa en Fase 2, según comunicó la Provincia

El intendente Zurro explicó las nuevas medidas y la situación en el distrito.


TAGS: PEHUAJó, ZURRO

En conferencia de prensa, el Intendente municipal, Pablo Javier Zurro, acompañado por la secretaria de Gobierno Rosa Ron y el secretario de Salud José Picheto, informó las nuevas medidas que tendrán vigencia hasta el lunes 21 de junio, vigentes en el nuevo decreto municipal Nº687.

El mandatario pehuajense dijo: "Llegar a fase 3 depende de la gente, no solamente de nosotros. Hemos avanzado muchísimo con la vacunación y quiero aclarar una diferencia con Provincia, que dice que tenemos 45 mil habitantes y nosotros decimos que tenemos 42 mil y esa diferencia, nos va a ayudar a posicionarnos en la realidad. Como Estado, estamos muy presentes en todo, va a haber ayudas para jardines y créditos nacionales para bares y otros comercios".

NUEVAS MEDIDAS

La secretaria de Gobierno explicó que Pehuajó continuará en fase 2 hasta el lunes 21 de junio y se mantendrán las mismas actividades, además, agregó que, se modificarán los horarios comerciales. Los comercios en general podrán abrir hasta las 20 horas, los gastronómicos hasta las 22 con delivery hasta las 00:00 y la circulación se restringe entre las 22:00 y 06:00. Por otra parte, agregó lo siguiente: "Los comercios han sido respetuosos de los protocolos y horarios, pero quiero hacer una consideración, en los automóviles particulares hay que ventilar y llevar barbijos. En el parque hubo una actividad que concentró más gente de lo debido y lo vamos a evaluar".

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

El secretario de Salud explicó la situación actual en el partido de Pehuajó. "Tenemos 172 casos activos, con 93 fallecidos y estamos esperando más resultados. En la proyección, esta semana vamos a empezar a bajar los casos. En este momento, hay 20 pacientes internados con COVID, cuatro en terapia, de la cual, dos son por Covid. Una buena noticia es que el número está empezando a bajar y hay menos llamados por consultas. Empezamos a crecer a fines de marzo, luego en abril fue exponencial y ahí se tomaron medidas restrictivas priorizando el comercio, logramos achatar la curva en 270/280 casos. En la última semana de mayo, hubo 50 internados con Covid y lo recalco porque nunca hubo tantos pacientes internados en el hospital. La cepa que circula en nuestro país es 60 veces más contagiosa que la del año anterior".

RESPONSABILIDAD SOCIAL

“La gente hoy se contagia por reuniones sociales, no por fiestas que algunas seguramente hay. La curva descenderá si hay responsabilidad individual y eso nos va a permitir subir de fase y recuperar la presencia de los chicos en los colegios. Cuando el nivel de circulación comunitaria es alto, las clases deben suspenderse, no porque queremos que los chicos no vayan a la escuela”, explicó Picheto.

VACUNACIÓN

Por otra parte, el secretario de Salud manifestó: "Logramos prevenir algo peor porque la mayoría de los adultos están vacunados. Estamos cerca del 50% del total de la población vacunada, llevamos 17.600 pacientes vacunados con primera dosis, a los que esta semana se sumarán 2100 más. Argentina es pionero en vacunación y confío en que vamos a lograr pronto la inmunidad de rebaño. Entre la primera y segunda dosis, se puede esperar hasta 12 semanas aunque se puede esperar un poco más”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias