

En el Concejo Deliberante, ayer el intendente Pablo Petrecca intentó forzar a los concejales del Frente de Todos para la sanción de una flexibilización de actividades en la Fase 2. No tuvo el coraje de seguir el procedimiento habitual, como es introducir el proyecto y luego aprobarlo con la mayoría que posee en el cuerpo, sino que lo presentó a último momento para que sean necesarios los dos tercios de apoyo del cuerpo. Algo que sabía que no iba a lograr, pero el “acting” para quedar bien con comerciantes y gastronómicos, a los que dice cuidar y defender, ya estaba logrado.
Luego de la sesión, el bloque del FdT emitió un comunicado en el que acusan al Intendente de ocuparse de “estrategias electorales”. El texto completo es el siguiente:
“Las disposiciones provinciales permitieron frenar el aumento de casos activos y disminuir los casos diarios, y eso le permitió a la Provincia mejorar condiciones para los comercios.
Seguir las medidas que propone el sistema de salud es el camino más rápido para pasar a fase 3 y volver a la normalidad.
Nuestra posición es coherente con lo que demanda el sistema de salud de Junín y es conocida por todos desde siempre, si el Intendente realmente tendría la decisión de flexibilizar, lo habría hecho por decreto o habría enviado esta ordenanza con tiempo para discutirla en comisión y aprobado con sus propios votos.
Asimismo, si realmente está decidido a brindar asistencia económica a los negocios y empresas que se encuentran disminuidas en su posibilidad de producir, tiene disponible nuestro "Proyecto de Acompañamiento" que es mucho más accesible que lo que mandó a presentar a sus concejales.
Es muy evidente que esta maniobra responde más a estrategias electorales que a gestionar y liderar la ciudad”.